Whitney Houston revive y Korn regresa en los estrenos musicales

No nos pongamos con preámbulos y vamos directo al punto: cuando en el título hablo de que Whitney Houston revivió, no me refiero a que la sacaron de su sueño eterno con alguna técnica científica moderna que desconocíamos, que la clonaron o alguna cosa parecida sacada de una película de ciencia ficción. Es algo mucho más simple: un homenaje que le hizo el DJ noruego Kygo.

Kygo y Whitney Houston – ‘Higher Love’

Según se sabe, la familia de la cantante, que falleció en 2012, se contactó con Kygo para que trabajara con una versión de la canción ‘Higher Love’ de Steve Windwood, que para muchos era inédita en la voz de Houston porque solo lo grabó como material extra para la edición especial para Japón del álbum de 1990 ‘I’m Your Baby Tonight’. Kygo se encargó de reelaborarla y presentarnos una versión bailable, que nos da la primera novedad de la diva, desde que en 2009 nos presentar su último álbum, ‘I Love to You’, además de unas las canciones póstumas que dejó listas para la película ‘Sparkle’, que se estrenó el año de su muerte, 2012, y en la que ella fue una de las protagonistas.

Korn- ‘You’ll Never Find Me’

La banda estadounidense, pionera e ícono del nu metal, es ya un clásico que nos recuerda nuestra infancia y adolescencia. Por eso es una alegría cada vez que nos traen nueva música y este viernes 28 de junio fue un gran día para los fanáticos de Jonathan Davis y los suyos, porque anunciaron que el 13 de septiembre podremos tener en nuestras manos y oídos su nuevo álbum ‘The Nothing’, que llega tres años después de su último disco ‘The Serenity of Suffering’, que ya se puede preordenar y del que nos presentaron el primer sencillo, ‘You’ll Never Find Me’.

https://twitter.com/Korn/status/1143893137087057920

El número clave de este disco es el 13. Como dijimos antes, sale a la venta el 13 de septiembre, es el décimo tercer álbum de estudio de la banda y tiene 13 canciones: ‘The End Begins’, ‘Cold’, ‘You’ll Never Find Me’, ‘The Darkness is Revealing’, ‘Idiosyncrasy’, ‘The Seduction Of Indulgence’, ‘Finally Free’, ‘Can You Hear Me’, ‘The Ringmaster’, ‘Gravity Of Discomfort’, ‘[email protected]’, ‘This Loss’ y ‘Surrender To Failure’.

Thom Yorke – ‘ANIMA’

Sigamos con clásicos. Esta vez vámonos a Radiohead o, mejor dicho, con su vocalista, Thom Yorke, que presentó su nuevo álbum ‘ANIMA’, el tercero de estudio en su carrera como solista. Son nueve canciones, en total 48 minutos, de sonidos electrónicos y distópicos, con todo el estilo al que Yorke nos tiene acostumbrados.

Además, Yorke desarrolló un corto de 15 minutos para Netflix (está disponible en la plataforma desde el 27 de junio), junto con el cineasta estadounidense Paul Thomas Anderson (‘El hilo invisible’ y ‘Petróleo sangriento’). El trabajo audiovisual lleva el mismo nombre que el disco, ‘ANIMA’, está ambientado con tres canciones del álbum y cuenta con la actuación de la actriz italiana, y pareja del cantante, Dajana Roncione. Algo similar a lo que pasó con The National, que, con el lanzamiento de su álbum ‘I Am Easy To Find’, hace apenas unas semanas, dieron a conocer un cortometraje homónimo de 26 minutos, dirigido por Mike Mills y protagonizado por la ganadora del Óscar Alicia Vikander.

The Black Keys – ‘Let’s Rock’

Otros que regresan (y menos mal, porque ya los extrañábamos) son Dan Auerbach y Patrick Carney, los músicos estadounidenses que forman la banda The Black Keys y que no nos presentaban nueva música desde 2014, cuando lanzaron ‘Turn Blue’. Ahora, cinco años después, reaparecen con su noveno álbum de estudio ‘Let’s Rock’.

Se trata de un disco de 12 canciones que mantienen la esencia folk de la banda, con sonidos movidos, pero suaves, a pesar del poder que nos dan con la batería y la guitarra, con la que nos presentan unos deliciosos solos que suben la energía al nivel que merece un puente festivo y nos muestran la cara más rockera de la banda. En fin, dale play y ¡vamos a rockear!

Ed Sheeran  y Khalid – ‘Beautiful People’

El músico británico Ed Sheeran ya se está volviendo una fichita repetida en esta lista. Como estrena su álbum ‘Nº6 Collaborations Project’ el próximo 12 de julio, cada semana nos da un nuevo adelanto (a este paso ya habremos escuchado todo el disco cuando salga a la venta). Esta vez el turno es para ‘Beautiful People’, canción que tiene junto a Khalid y que nos presenta un cómico y a la vez reflexivo videoclip, que nos muestra a una pareja común y corriente viviendo durante unas vacaciones la vida de lujo que todos soñamos: jets privados, carros de lujo, mansiones, yates, fiestas locas, gente guapa, desfiles de modas y todo lo que cualquiera de nosotros desearíamos, aunque parece que los protagonistas del video piensan de otra manera.

Cardi B – ‘Press’

La rapera de 26 años viene demostrando que es la mujer del momento en la escena hip hop. Para no dejar dudas al respecto, trae un polémico video con el que presenta su nuevo sencillo ‘Press’. Al mejor estilo gánster, con armas, violencia, sangre y muy poca ropa (tan poca que hay que mirar dos veces para comprobar que ni ella ni sus bailarinas están desnudas), Cardi B le hace una fuerte crítica a la prensa. Esto sucede un día después de que la rapera se declarara no culpable de 11 cargos en su contra por una pelea en un bar de striptease en Nueva York, algo a lo que parece hacer guiño también en el video, con una escena en una corte judicial.

ChocQuibTown y Becky G – ‘Que me baile’

Tomemos un avión y regresemos a Colombia para prender la fiesta con los inmensos ChocQuibTown, que se unen a la estadounidense Becky G para presentarnos su nuevo sencillo ‘Que me baile’. Una canción con un sonido afrobeat pegajoso y movido que seguramente será una de las favoritas en las discotecas. El sencillo viene acompañado de un colorido video, inspirado en las culturas tribales africanas, en el que priman los bailes masculinos, mientras Goyo demuestra que es la ‘Reina del combo, sentada en su trono, aunque Becky G no se queda atrás, porque también tiene el suyo. Y, aunque prima el poder femenino, Tostao y Slow tienen su momento para ponerle el inconfundible estilo CQT.

Esteman – ‘Amor Libre’

Dejamos para el final la celebración del orgullo gay con el video de ‘Amor libre’, en el que Esteman nos presenta una versión a dúo con la chilena Javiera Mena, que invita a celebrar el día de la comunidad LGBT. El video, que fue grabado en México y Chile, reúne las historias de varias personas que buscan el amor libre, como Pam Sashaa, una reconocida drag mexicana. Además, el trabajo audivisual contó con la presencia de más de 500 fanáticos de Esteman, que se vistieron con coloridos atuendos para celebrar la fiesta del orgullo LGBT y, por consiguiente, el amor libre.

Para escuchar estos y otros estrenos musicales de la semana, dale play a la siguiente lista de reproducción:

Imágenes: Kygo (vía: Facebook).

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Archivos