El legado de Júpiter: Netflix le sigue apostando a los súper héroes

Antes que nada, no ‘El legado de Júpiter’ no tiene nada que ver con la película de ‘El Destino de Júpiter’ (gracias a Dios). En vez de esto, la nueva serie de Netflix es otro intento de aprovechar la imparable tendencia de los súper héroes, esta vez con una mirada más oscura. Este último punto queda claro al ver el primer adelanto que se lanzó esta mañana.

La sinopsis oficial de ‘El Legado de Júpiter’ resume en un solo párrafo su historia: “La primera generación de superhéroes ha mantenido al mundo a salvo durante casi un siglo. Ahora sus hijos deben estar a la altura de su legado”. Lo que condensa muy bien su tono e historia. De manera resumida, la historia se centra en el conflicto que se crea cuando los primeros héroes de este mundo, un grupo conocido como ‘La Unión’ consideran el pasar la antorcha a una nueva generación de súper héroes. Al mismo tiempo sus hijos se sienten abrumados por el peso que conlleva el cargar con los ideales que sus padres defendieron por décadas. Pueden pensar en este show como una mezcla extraña entre novela de conflictos familiares con una historia de súper héroes.

Te puede interesar: ¿De dónde salió ‘Invencible’, la nueva serie de Amazon?

Al igual que muchas de las adaptaciones de Súper Héroes que hemos visto en los años recientes, ‘El Legado de Júpiter’ comenzó con una historia en los cómics. La serie fue escrita por Mark Millar (‘Kingsman: The Secret Service’, ‘Wanted’, ‘Chrononauts’, ‘Superior’ y ‘Kick-Ass’) y se publicó en 2013 como una serie limitada de tan solo 10 tomos.

Aunque para muchos puede ser la primera vez que escuchan de este cómic, se trató de una de las series limitadas más populares de Miller. De hecho, esto llevó a se lanzara luego una secuela llamada ‘Jupiter’s Circle’, centrada en las vidas de los seis miembros fundadores entre los años 1950 y 1960.

La adaptación de ‘El legado de Júpiter’ tendrá ocho episodios que serán lanzados de manera simultánea en Netflix el próximo 7 de mayo. Aunque el servicio se ha referido a esta como ‘la primera temporada’, considerando la extensión del material no es claro su el servicio pretende extender su historia más allá de la obra original, algo que no sería necesariamente nuevo, considerando su estrategia con ‘The Umbrella Academy’.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos