¿De dónde salió ‘Invencible’, la nueva serie de Amazon?

Invincible

‘Falcon y el Soldado del Invierno’ noes la única serie de héroes que se estrenó hace poco. Amazon también lanzó una nueva serie animada con el nombre de ‘Invencible’, cuya publicidad seguramente ha aparecido en tus recomendados al ver una serie o película en la plataforma o con la que te has encontrado al ver imágenes de este nuevo héroe de azul y amarillo.

En caso de que no la hayas visto, Invencible sigue la historia de Mark Greyson, hijo de Omniman quien es además el héroe más poderoso de la tierra. Cuando cumple 17 años los poderes de Mark aparecen, con lo que inicia su carrera como protector de la tierra y su entrenamiento como defensor del planeta. Pero, al mismo tiempo, eventos macabros comienzan a ocurrir como es el asesinato de todos los Guardians of the Globe (el equivalente a la Liga de la Justicia de este mundo).

El comic que inspiró ‘Invencible’

Invencible es producto de la mente de Robert Kirkman. Si este nombre les suena de algo, es porque se trata del mismo creador de los cómics de ‘The Walking Dead’. De hecho, si eres fan de ‘The Walking Dead’ es muy probable que no sea la primera vez que hayas visto en cómic. En el octavo episodio de la sexta temporada de la  serie hay una escena en la que es posible ver algunas figuras del comic en habitación. En la misma temporada también se pueden ver a otros chicos de Alexandria leer cómics de ‘Invencible’ (porque ni siquiera el apocalipsis zombi puede detener a un buen nerd). Es una relación que no parece terminar ahí. Steven Yeun, que interpretó a Glen en la serie de AMC, es quien da la voz a Mark en la serie animada de ‘Invencible’.

La historia es dibujada por Cory Walker (quien firma como coautor de esta historia) y Ryan Ottley. No se trata de una historia reciente, sino de un trabajo con algún tiempo. La primera aparición de ‘Invencible’ fue en 2003 publicado por Skybound Entertainment. La historia cuenta con 144 capítulos, con el último capítulo siendo lanzado en febrero 14 de 2018.

De manera curiosa, el cómic de ‘Invencible’ sirvió más como una oportunidad para que Kirkman reuniera a algunos de los héroes que había trabajado (y que siguió creando después de que el comic saliera) dentro de un mismo mini universo. Por ejemplo, un grupo de Súper Héroes conocido como Capes Inc, eventualmente se encontrarían dentro del universo de ‘Invencible’. Lo mismo ha ocurrido con otras series similares que fueron canceladas, pero vieron en las páginas de esta historia una oportunidad para permanecer ‘vivos’.

Invincible

Te puede interesar: ‘Loki’ confirma que al menos 13 líneas de tiempo existen el MCU

La inspiración de Kirkman para esta historia fue claramente DC. Él mismo ha confirmado que la historia surge de la premisa de “qué pasaría su Superman tuviera un hijo, que creciera y lo idolatre, pero que cuando crece descubre que su padre está lejos de ser la persona que él creía que era”. Otro elemento importante para Kirkman al momento de lanzar su historia era la idea de que el centro no tenía que ser necesariamente las peleas entre villanos y súper héroes, sino entre el protagonista y las personas que lo rodeaban. Para esto, una de las primeras limitaciones que se pusieron fue crear un mundo con consecuencias: las personas mueren y permanecen muertas, los protagonistas cometen errores que no desaparecen con facilidad.

Invencible

No es la única adaptación en camino

De manera curiosa, la serie animada de ‘Invencible’ no es la única adaptación en camino. En 2017 (cuando el cómic iba a terminar) se anunció Point Grey Pictures y Skybound Entertainment producirían una película con la participación de Seth Rogen y Evan Goldberg, con Universal Pictures como distribuidora. Aunque han pasado algunos años, hace poco (y precisamente por la salida de la serie para Amazon) se confirmó que el proyecto todavía está en desarrollo aunque el estudio no parece tener claro cuándo saldrá esta película.

Imágenes: Skybound Entertainment

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos