‘Kick-Ass’ volverá como una mujer afroamericana

El cómic regresa en enero.
El cómic regresa en enero.
El cómic regresa en enero.

‘Kick-Ass’ fue el cómic que hizo mundialmente conocido el trabajo de Mark Millar, gracias a la adaptación en cines que dirigió Matthew Vaughn. Aunque el escritor escocés era ya un nombre de peso en la industria del noveno arte, el filme de ‘Kick-Ass’ le abrió las puertas al mundo de las adaptaciones en el séptimo arte. Por ello, es normal que Millar no quiera dejar ir su personaje.

Comic Book Resources informa que luego de darle ‘fin’ en la miniserie ‘Kick-Ass 3’, Millar quiere volver a escribir al héroe sin poderes y sin ninguna habilidad, pero en esta ocasión, una nueva persona vestirá el traje: se trata de una mujer negra, de la cual no conocemos ningún detalle hasta ahora.

El regreso del cómic tendrá lugar en enero, junto a un nuevo título de ‘Hit-Girl’, ‘spin-off’ de la violenta vigilante que se hizo más popular que el mismo ‘Kick-Ass’. Ambos cómics serán títulos mensuales, no seguirán el formato de miniserie acostumbrado para los primeros volúmenes del personaje. Millar solo escribirá ‘Kick-Ass’ y Daniel Way será el encargado de ‘Hit-Girl’.

Sobre el cambio de protagonista, recordemos que el primer ‘Kick-Ass’, Dave Lizewski, dejó el manto al final del tercer volumen. Así que no es descabellado que alguien más quiera seguir su ‘legado’. Sobre la elección de una mujer afroamericana, Según Millar: “dudo que muchos jóvenes rubios de 30 años se sientan poco representados cada vez que toman un cómic o ven una película”. Muy cierto señor Millar.

kick ass1

Millar seguirá cambiando a Kick-Ass, pues afirmó que “cada cuatro volúmenes quiero que alguien nuevo vista la máscara. Puede durar mucho o solo un número”.

El primer volumen de ‘Kick-Ass’ narra la vida de Dave Lizewski, un joven que decide volverse un superhéroe, a pesar de no tener ningún tipo de habilidad. Ese primer volumen era un trabajo refrescante y aplaudible, pero sus secuelas perdieron su magia alejándose del foco real y simplemente siguiendo la fórmula de ‘más cosas es mejor’.

Inclusive el ‘mundo realista’ de ‘Kick-Ass’ terminó permeado de supervillanos y seres con superpoderes al final del volumen 3, algo que definitivamente terminaba de quitar la magia del concepto original.

Imagen: Millarworld. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos