Quién es ‘Tigre Sonriente’ y otras referencias del capítulo 3 de ‘Falcon y el Soldado del invierno’

Falcon y el Soldado del invierno
Una de las cosas divertidas de ver un show como Falcon y el Soldado del invierno es encontrar esas pequeñas referencias en el camino.

Una de las cosas divertidas de ver un show o película de Marvel es encontrar esas pequeñas referencias en el camino. Aunque ‘Falcon y el Soldado del Invierno’ es una serie mucho más directa que ‘WandaVision’ esto no quiere decir que las referencias hayan faltado. De hecho, la serie ha aprovechado cada capítulo para sacar nombres y guiños de la amplia colección de historias del capitán América. Estas son solo algunas que encontramos en el episodio 3.

Tigre Sonriente

Cuando Sam, Zemo y Bucky ingresan a Madripoor, Falcon se ve obligado a asumir un rol incognito. El nombre código de la persona que suplanta es ‘Tigre Sonriente’, lo que para Sam no es algo muy positivo considerando la apariencia de ‘chulo’ que tiene. Sin embargo, este nombre es la referencia a un villano poco conocido de los cómics de Marvel.

Conrad Mack, mejor conocido como Tigre Sonriente. De manera muy resumida, se trata del hijo de un soldado americano que durante la Guerra de Vietnam encontró un templo mágico. Después de casarse con una de las sacerdotisas del templo tuvieron un niño, al que educaría como guerrero aunque eventualmente sería rechazado incluso por su propia familia por su actitud salvaje. Esto lo llevó a enfrentarse a grupos de héroes como los New Warriors. De manera curiosa, el Tigre Sonriente siempre ha tenido esta relación con grupos que tienen a villanos redimidos, siendo parte durante algún tiempo de los Thunderbolts.

Wilfred Nagel

Otro nombre que salió del capítulo más reciente de ‘Falcon y el Soldado del Invierno’ es el de Wilfred Nagel. En la serie este es el científico que creó la nueva versión del súper suero y que es asesinado por Zemo cuando les revela de dónde obtuvo la fórmula para poder crearlo.

La historia en los cómics no es tan diferente, aunque es un personaje que data de las primeras historias de Steve Rogers. El Dr. Nagel fue uno de los científicos que participó en el proyecto Rebirth, el plan que creó al Capitán América original. Cuando el Dr. Abraham Erskine murió, el gobierno de los Estados Unidos le dio la tarea de recrear el súper suero. Nagel triunfó, pero solo después de reclutar a 300 soldados afroamericanos. Utilizándolos como conejillos de indias solo uno sobrevivió: Isaiah Bradley, a quien de hecho vimos en el capítulo anterior siendo el Capitán América oculto (y de quien el Nagel de la serie de TV tomaría la muestra para crear su propia versión del suero).

Te puede interesar: ¿Quién es el Power Broker de ‘Falcon y el Soldado del Invierno’?

Dora Milaje

Al final del capítulo vemos que Wakanda no se ha olvidado de los crímenes de Zemo y que, por supuesto, han manado a alguien recolectar al asesino de su rey. Pero es posible que algunos no tengan muy claro quién es ella. El nombre de este personaje es Ayo y hace parte de la Dora Milaje, el grupo de elite de mujeres que pertenece a la guardia real.

Algunos de los miembros de este grupo se han hecho famosos gracias a la película de Black Panther. Por ejemplo, Okoye (protagonizada por Danai Gurira). Ayo en particular fue protagonista de ‘A Nation Under Our Feet’, una de las historias dedicadas al grupo de guardaespaldas reales, que tuvo como centro una revolución dentro del grupo cuando precisamente Ayo robó un prototipo de arma de Wanda y se revelaron de sus responsabilidades con la Pantera Negra. Florence Kasumba, de hecho, es la miembro de este grupo que primero vimos, siendo parte de ‘Captain America: Civil War’, ‘Black Panther’ y ‘Avengers: Infinity War’.

Imágenes: Marvel Studios y Disney

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos