¿Quién es Battlestar en  ‘Falcon y el Soldado del Invierno’?

Battlestar

El segundo episodio de ‘Falcon y el Soldado del Invierno’ trajo muchos rostros nuevos a la serie. Uno de ellos es el de Lemar Hoskins. Inicialmente lo vemos como el acompañante del nuevo Capitán América (John Walker). Luego, cuando el equipo rescata a Falcon y Bucky del ataque encima de los camiones, Hoskins se presenta a sí mismo como ‘Battlestar’ (nombre código que despierta una risa por parte de Bucky).

Esta es otra de las referencias un poco oscuras que esconde ‘Falcon y el Soldado del Invierno’. En esta nota te contamos quién es Lemar Hoskins en los cómics y cuál es su importancia para la historia del Capitán América.

Lemar Hoskins

Al igual que en la serie del MCU, Lemar Hoskins y John Walker eran amigos en el ejército. De hecho, ambos se sometieron al proceso de Power Broker que les dio ciertas habilidades súper humanas. Hoskins ayudó a engañar al público al realizar ataques a las presentaciones de Walker cuando este se convirtió en Super Patriot. Luego, cuando este asumió el rol del nuevo Capitán América, Hoskins se unió a él como su nuevo Bucky. Sin embargo, el término Bucky resultaba algo problemático para una persona con raíces afroamericanas como él, por lo que se le convenció de cambiar su nombre a Battlestar.

Cuando Super Patriot fue derrotado y el título de Capitán América regresó a Steve Rogers, Lemar regresó a Chicago, aunque no renunció del todo a su identidad como Battlestar. Él se uniría a otros grupos de héroes (la mayoría con cierta afiliación al gobierno) e incluso sería parte de la disputa en Civil War, tomando el lado en contra del acta de registro de los Super Humanos.

Poderes y habilidades

En los cómics, Hoskins gana habilidades súper humanas a través del proceso de Power Broker, aunque antes de eso ya contaba con habilidades físicas excepcionales gracias a su tiempo en el ejército y su profesión como luchador. Básicamente, lo que ganó con estos experimentos fue una fuerza, velocidad, resistencia y durabilidad.

También vale mencionar que no es la primera vez que Hoskins es utilizado como un ‘Bucky’ en otras historias alternas. Por ejemplo, en la historia What If? (Vol. 2) #3 que explora una versión del universo en la que el capitán América no cedió su título, lo que eventualmente lleva a que él sea perseguido por un grupo héroes y villanos contratados por el gobierno de los Estados Unidos, entre los que se encuentran los Buckys (liderados por una versión diferente de Hoskins).

Imágenes: montaje ENTER.CO 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos