¿Quién es el Power Broker de ‘Falcon y el Soldado del Invierno’?

Power Broker

Aunque estamos en Viernes Santo, la tradición más importante de la semana es levantarse temprano para ver una serie de Disney+. El capítulo más reciente de ‘Falcon y el Soldado del invierno’ estuvo lleno de acción y, como ha sido la tendencia, una cantidad impresionante de referencias a los comics del Capitán América. Pero quizás el elemento que más nos llamó la atención fue la primera mención del Manejador de Poder o Power Broker, que es su nombre en inglés. Al finalizar el capítulo descubrimos que es él o ella quien está detrás de Karla Morgenthau, pero nunca se revela su verdadera identidad… creando un par de teorías interesantes en el camino.

La organización: el Power Broker original

Inicialmente Power Broker fue una empresa en los cómics de Marvel dirigida por el Dr. Karl Malus. El objetivo de esta organización era el investigar a individuos súper humanos con el objetivo de descubrir el secreto de sus habilidades. En algún momento la organización descubre una variante del suero de súper soldado y la utilizan para ingresar al mundo de las luchas deportivas e incluso llegar a crear tratos con héroes como Sharon Ventura, mejor conocida como Ms. Marvel.

En los cómics es esta organización la que eventualmente termina dando la fuerza sobrehumana a Jhon Walker (U.S Agent o el nuevo Capitán América en el MCU) y Lemar Hoskins (Battlestar). De hecho, cuando U.S Agent perdió sus habilidades inició un ataque a la organización con la excusa de liberar a individuos con los que estaban experimentando, consiguió que le devolvieran su súper fuerza y luego destruyó la organización.

El nuevo Power Broker

En los cómics Power Broker no tiene un nombre real, sino que siempre es conocido por su sobrenombre. De hecho, las historietas nunca le dan un pasado al villano realmente, sino que suelen mantener su vida como uno de los misterios más grandes de este villano. Es un mutante que tiene la capacidad de dar poderes a otras  personas. Estas habilidades a menudo tienen como costo algún trato con sus clientes (usualmente buscando algún beneficio en el camino).

¿Quién es el MCU?

En el universo cinematográfico de Marvel parece que el Power Broker no tiene la capacidad de dar poderes a las personas, al menos no de manera directa. Lo poco que sabemos del personaje es que es el denominado ‘rey’ de la nación de Madripoor en el MCU. Al final del capítulo nunca se revela cuál es su verdadera identidad, aunque el Power Broker fue la persona que desarrolló el nuevo suero de súper soldado.

Considerando el nivel de influencia de Sharon Carter, algunas teorías han comenzado a surgir, afirmando que ella es la versión del Power Broker en este universo.

Imágenes: Marvel Comics

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos