¿Quién es Karla Morgenthau, el villano de ‘Falcon y el Soldado del Invierno’?

Karla Morgenthau
Karla Morgenthau parece dirigir la organización rebelde de los ‘Sin banderas’, ¿pero quién es en los cómics de Marvel?

El segundo capítulo de ‘Falcon y el Soldado del Invierno’ nos presenta, sin más rodeos, al que parece ser el villano principal de la serie. Karla Morgenthau parece dirigir la organización rebelde de los ‘Sin banderas’ que, descubrimos en este episodio, son seres humanos a los que se les fue inyectado la misma versión del suero de súper soldado que a Bucky Barnes.

Aunque el personaje puede parecer original del universo cinematográfico de Marvel, lo cierto es que es la adaptación de un villano un poco más oscuro de los cómics (¿o quizás su heredera?) Nos permitimos presentarles a Karl Morgenthau, mejor conocido como Flag-Smasher.

¿Quién es Karl Morgenthau?

Karl Morgenthau es el hijo de un banquero suizo con una carrera diplomática. Este ambiente tuvo dos efectos en él. Se convirtió en una persona talentosa, capaz de hablar diferentes idiomas, aprendió artes marciales y una capacidad política avanzada para su edad. El segundo es que el constante cambio de ambiente lo volvió una persona introvertida y algo inhumana. Este segundo elemento explotó cuando un accidente ocurrió y su padre fue asesinado por una muchedumbre.

Morgenthau entonces toma una decisión: unificar al mundo a través de la violencia.

Flag-Smasher y U.L.T.I.M.A.T.U.M

Flag-Smasher se convierte en una suerte de hibrido entre ‘The Punisher’ y ‘Capitán América’. Utilizando su riqueza adquiere una cantidad considerable de armas y se construye una identidad como Flag-Smasher (que se podría traducir como ‘destructor de banderas’). Luego comenzó una campaña de ataques terroristas a organizaciones políticas en la ciudad de Nueva York. Finalmente estos ataques llevaron a una confrontación con el Capitán América, en la que Steve Rogers derrotó al villano.

Eventualmente, Morgenthau se terminaría uniendo a la organización rebelde U.L.T.I.M.A.T.U.M. Esto lo llevaría a varios enfrentamientos contra el Capitán América. Años después se revelaría que  U.L.T.I.M.A.T.U.M era una organización hermana de Hydra, por lo que  Flag-Smasher se unió temporalmente con Capitán América para derrotar a Craneo Rojo. Esta tregua no duró mucho, pues Morgenthau retomó su rol como villano, solo para ser detenido por otros héroes como Punisher, Moon Knight y Ghost Rider.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los nombres de la lista de Bucky?

Transformación y muerte

Morgenthau fue capturado en algún momento por la compañía Roxxon (el sinónimo de ‘compañía malvada’ en el MCU), que transformó al villano en su con una apariencia gris y sin la capacidad de pensar por sí mismo. Después que el Capitán América lo rescatara, fue utilizado como pieza en una serie de movimientos políticos, para finalmente ser asesinado por Domino.

Otras líneas de tiempo

No es la única versión de Karl Morgenthau que ha existido. En el universo de la tierra 138 él asumió el rol de Capitán Anarquía, un miembro de la resistencia organizada por Spider-Man para combatir el régimen del Presidente Osborn.

¿Quién es Karla Morgenthau en el MCU?

No es claro si Karla Morgenthau es una versión de Flag-Smasher para la pantalla chica o si luego se explicará que es quizás la hija del Flag-Smasher original. Lo que sabemos es que la organización que parece dirigir (o, al menos, a la que pertenece) tiene el mismo nombre del villano. También parece alinearse un poco a las ideas del villano en los cómics (unificación del poder a través de métodos violentos), pero mientras que en los cómics Morgenthau era una imagen directa del nacionalismo, en el MCU parece que este personaje está más cercano a la idea de ‘anarquía’.

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos