El creador de ‘El Juego del Calamar’ reveló la inspiración detrás de 2 de sus personajes

El Juego del Calamar

Sin duda, una de las razones para ver ‘El Juego del Calamar’ está en sus personajes. Es la razón por la que muchos no pueden dejar de sufrir durante los nueve episodios del show que ha conquistado Netflix durante las últimas semanas. La atención que ha recibido el show ha permitido que conozcamos muchos de los detalles de producción detrás de la serie, siendo uno de los más recientes la inspiración detrás de dos de los personajes principales: Seong Gi-hun y Cho Sang-woo.

En caso de que te cueste ubicarlos por los nombres, Seong Gi-hun o Número 456 es el protagonista, adicto a las carreras de caballos y que ingresa al juego para intentar saldar las deudas y llevar dinero a su hija. Cho Sang-woo o número 218, por otro lado, quien termina ingresando al juego buscando una solución a los problemas que tiene por haber robado dinero a su compañía.

En una entrevista para CNN Dong-hyuk, director y creador del show, reveló que la inspiración para ambos personajes estaba en dos amigos cercanos suyos, especialmente en sus nombres, pero que la historia de sus personajes estuvo bastante inspirada en dos aspectos importantes de su personalidad.

Te puede interesar: ¿Habrá temporada 2 de ‘El Juego del Calamar’?

«Ellos (Seong Gi-hun y Cho Sang-woo) representan mis dos lados. Como Gi-hun, fui criado por una madre soltera en un entorno económicamente problemático en Ssangmun-dong. Al mismo tiempo, como Sang- woo, fui a la Universidad Nacional de Seúl y todo mi vecindario me elogió y tenía grandes expectativas de mí «.

De hecho, muchos han logrado atinar en que una de las razones por la que esta brutal historia de supervivencia ha logrado conectar con tantos es porque se siente como una historia ‘real’ en sus elementos más humanos. El director no solo tomó el nombre de un juego infantil, sino que además insistió en que muchas de las escenas fueran grabadas en el barrio de Seul Ssangmun-dong, en vez de una ubicación diferente o un estudio, con el objetivo de ilustrar la inequidad social.

Puedes ver ‘El Juego del Calamar’ de manera exclusiva en Netflix.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos