El astronauta Chris Hadfield (estrella de internet) anuncia su retiro

Chris Hadfield, excomandante de la Estación Espacial Internacional y el que mejor ha sabido transmitir cómo es la vida en el espacio, ha anunciado su retirada como astronauta para el próximo mes de julio.
Hadfield fue uno de los astronautas más carismaticos. Foto: Agencia Espacial Canadiense.
Hadfield fue uno de los astronautas más carismáticos de la ISS. Foto: Agencia Espacial Canadiense.

Chris Hadfield, el astronauta canadiense que cautivó al mundo con sus ocurrencias desde el espacio, ha anunciado su retirada, informa The VergeLuego de 30 años de trabajo en el centro espacial Johnson de la Nasa en Houston, el astronauta canadiense decide alejarse de la profesión más asombrosa del mundo.

No es una locura decir que el nombre de este hombre pasará a la historia como uno de los astronautas más reconocidos de los últimos años por transmitir en redes sociales como es la vida en el espacio. Hadfield fue por cinco meses el comandante de la Estación Espacial Internacional y desde ese lugar se atrevió a hacer lo inimaginable, incluso hacer un videoclip de la canción Space Oddity de David Bowie.

El 3 de julio fue la fecha escogida por el astronauta para su jubilación,«En un mes me retiraré de la Agencia Espacial Canadiense y me dedicaré a asuntos privados», dijo Hadfield en una conferencia de prensa en la CSA (Canadian Space Agency), según The Telegraph.

Además de su renuncia, también planea irse de Houston donde vivió desde la década de 1980 para volver a su natal Canadá, así cumpliendo la promesa que le hizo a su esposa. «Vuelvo por una promesa que le hice a mi esposa hace casi 30 años, eso sí, con el tiempo, nos trasladaremos de regreso a Canadá […] He tenido una carrera muy interesante, y después de 35 años es el momento de retirarse. Soy el último astronauta de mi clase que está ahí fuera”, dijo Hadfield según CBC.

Ségun la CBC, el astronauta ha perdido densidad ósea y su corazón se ha encogido, aunque su recuperación estaría lista para septiembre. Esta es la despedida de uno de los más carismáticos astronautas que hayan estado en el espacio,y que mostró como realmente viven los astronautas. En ENTER.CO hemos cubierto algunas de las locuras de Hadfield. Si quiere revivirlas, aquí las puede encontrar.

Felipe Ramírez García

Felipe Ramírez García

Futuro periodista y fotógrafo, con un interés poco común por la tecnología y sus gadgets. Crecí con un SNES y de ahí en adelante nada me detuvo a actualizarme en cuestión de video juegos hasta lo que conocemos actualmente. Mi primer teléfono celular tenía timbres monofónicos y pantalla a grises y ya no paro de tener lo último o lo que me aguante el bolsillo. Me encanta la fotografía de arquitectura y naturalista, me gusta la salsa y el rock, y cuando le tomo confianza a algo ya no hay quien me pare. Ahora ando por ENTER.CO descubriendo que hay gente igual o más tostada que yo respecto a la tecnología y aprendiendo de ellos.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos