Donald Trump lanzó su ‘verdadera’ red social: TRUTH Social

TRUTH Social

Esta semana Donald Trump, ex presidente de los Estados Unidos, finalmente anunció el lanzamiento de su propia red social. Con el nombre de TRUTH Social (que se traduciría como VERDAD social) la plataforma es, de manera sencilla, una copia de Twitter. Esto lo sabemos por las primeras imágenes que aparecen en la tienda de Apple que nos muestran un sistema de perfil muy similar al de Twitter, líneas de tiempo, mensajería interna y la posibilidad de dar Me Gusta y Compartir a las publicaciones.

Además del plagio evidente a Twitter, TRUTH Social se ha enfocado en un mensaje de ser una red social sin ‘filtros’. Esto no es indicado por su nombre, sino además por los mensajes de su comunicación. Por ejemplo, contará con una sección de tendencias que, de acuerdo con las imágenes publicitarías, te contará ‘lo que en verdad está ocurriendo’. No hay información de si Apple (que es la primera tienda que ha aceptado la app) impondrá algún tipo de requerimientos para la moderación de información o mensajes.

«Estoy emocionado de enviar mi primera verdad en TRUTH Social muy pronto. TMTG se fundó con la misión de dar voz a todos», aseguró el expresidente a través de un comunicado a la prensa. Además de esto, Trump anunció sus planes para una nueva empresa llamada Trump Media & Technology Group. De manera sencilla, los planes del magnate es el crear un grupo enfocado en el contenido a través de redes sociales y plataformas digitales. Por ejemplo, insinuó sus planes de lanzar una plataforma de streaming con el nombre de TMTG+ que incluirá series, podcast y noticias.

Te puede interesar: Trump demanda a Facebook, Twitter y Google por censura

“Creé TRUTH Social y TMTG para hacer frente a la tiranía de las grandes compañías de tecnología. Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado… Todos me preguntan por qué nadie se enfrenta a las ellas. ¡Bueno, lo haremos pronto! »

La razón por la que Trump está tan interesado en regresar a redes sociales está en su expulsión de todas. Después de la reacción a sus mensajes durante la toma del Capitolio en enero de 2021 plataformas como Twitter, YouTube, Facebook e Instagram suspendieron las cuentas del entonces presidente de los Estados Unidos. Esto limitó de manera enorme la capacidad de comunicar los mensajes del presidente, al mismo tiempo que eliminó la que fue una herramienta fundamental en su campaña y gobierno.

En mayo de este año se reveló la que, originalmente, se pensó como la red social anunciada por Trump: Save America. El blog glorificado, con tienda incluida, terminó por durar menos de un mes al aire.

TRUTH Social originalmente solo estará disponible en dispositivos Apple. En noviembre de 2021 se anunció una beta, con un lanzamiento ‘global’ para el primer trimestre de 2022.

Imágenes: Wiki Commons

 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos