Disney quiere introducir a Deadpool en el UCM, pero no sabe cómo

El éxito y las múltiples reacciones que causó ‘Avengers: Endgame’ demuestran que el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) es todo un fenómeno social. Es tan rentable y popular que le promete a Disney un futuro luminoso, si en Marvel Studios mantienen el nivel que han mantenido hasta ahora, que terminó la tercera fase y empieza la cuarta.

Así como UCM, uno de los grandes aciertos de Fox fue ‘Deadpool’. Ryan Reynolds supo traernos un exquisito antihéroe, muy cercano al de los cómics y diferente a todo lo que hemos conocido y todo lo que representan los superhéroes. Deadpool es sangriento, grosero y rompe la cuarta pared, con una comedia negra y fresca que lo convierte en uno de los personajes favoritos del público adulto, con dos películas que han sido éxito en taquilla.

Sin embargo, con la compra de Fox por parte de Disney, la firma de Mickey Mouse tiene un problema: ¿cómo aprovechar esa popularidad de ‘Deadpool’, incluirlo en el UCM y hacerlo más familiar, sin que pierda la esencia (grosera y sangrienta) que lo llevó a ganar muchos adeptos?

Para empezar, el futuro del UCM no está del todo claro. Lo que sabemos es que habrá series en Disney+ que se conectarán con el Universo. También sabemos que habrá series de Vision y Wanda; Falcon y Bucky; Hawkeye, y Loki.

Lee más sobre el UCM en este enlace.

Luego, sobre películas, se dice que la cuarta fase estará conformada por nueve filmes, entre los que estarán la cinta individual de Black Widow y, confirmada por Kevin Feige (presidente de Marvel Studios), una de The Eternals. También se sabe que veremos la tercera parte de ‘Guardianes de la Galaxia’. Hay rumores de películas de las segundas partes de ‘Black Panther’ y ‘Doctor Strange’, así como una película que incluiría a Shang-Chi.

Si eso es cierto, hay dos películas sobre las que no hay confirmación ni nada parecido. Entonces, se puede especular sobre una inclusión de los mutantes al UCM, lo que le abriría las puertas a Deadpool. Feige ha sido bastante ambiguo al respecto y por momentos parece cerrar todas las posibilidades a la llegada de los mutantes al UCM en esta cuarta fase, pero en otras lo deja como una opción posible. Incluso se habla de una película de X-Men contra Avengers.

Tres opciones para meter a Deadpool al UCM… ¿o ninguna?

En esa zona de desconocimiento caben muchas teorías e informaciones al respecto, especialmente centradas en Deadpool. Por un lado, el portal MCU Cosmic cita a una fuente que supuestamente les ha anticipado los planes de Marvel anteriormente, con 100% de acierto, para indicar que en Marvel Studios y Disney están barajando varias opciones para incluir a Deadpool en el UCM.

Según ese portal, estarían pensando en hacer una ‘Deadpool 3’, una serie en Disney+ o, bien, el mercenario bocazas podría aparecer junto a Peter Parker en una tercera entrega de ‘Spider-Man’, posterior a ‘Lejos de casa’ (que se estrenará en julio). La unión de Deadpool y Spider-Man ya se ha visto antes de los cómics y alguna producciones animadas.

Lee más sobre el Universo Cinematográfico de Marvel en este enlace.

Sin embargo, hay un tuitero llamado Roger Wardell –que, según Hipertextual, viene filtrando información de Marvel, sin fallo, desde el año pasado– que indica en un trino que «no hay planes para agregar a Deadpool en película de ‘Spider-Man 3’, perteneciente al UCM» y agrega que el Venom de Tom Hardy sí podría hacer su aparición en el filme, porque Sony lo quiere «desesperadamente».

De hecho, Wardell se atreve a afirmar que Deadpool no había aparecido hasta ahora en las principales películas de X-Men y que pasará lo mismo en el UCM. Algunos leen esta última afirmación como que el mercenario bocazas no estará en las películas de X-Men que ahora produzca Marvel, bajo las órdenes de Disney. Otros, no obstante, dicen que eso significa que no estará en ninguna del UCM. Solo el tiempo dirá cuál de esas fuentes tiene la verdad, si es que alguno la tiene.

Imágenes: Imdb.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos