Marvel estaría trabajando en película de ‘Avengers Vs X-Men’

Avengers vs X-men

El trato de Disney y Fox es una realidad a punto de culminar. En menos de un mes se espera que la última etapa de este proceso se cierre y, con él, Marvel Studios por fin podrá poner sus manos en algunas licencias que por mucho tiempo lleva deseando. Entre las más importantes está la de X-Men.

Hasta el momento, el grupo de mutantes se ha visto excluido del universo cinematográfico de Marvel, pero el trato aseguraría que por fin los veremos luchar codo a codo con Capitana Marvel o Pantera Negra.

Encuentra aquí más información publicada en ENTER.CO sobre los X-Men.

Parece que Keving Feige, presidente de Marvel Studios, ya está comenzando a pensar en las historias de este grupo en el MCU. Un artículo de ‘We Got This Covered’ afirma que el estudio tiene entre sus proyectos a futuro una película de ‘Avengers Vs X-Men’. Aunque el artículo no entra en detalles específicos (dado el cierre del trato y el secretismo frente a la fase 4 del MCU) la fuente del portal afirmó que una vez la fusión esté sellada, las siguientes películas irán “construyendo hacia esta idea”.

Avengers vs X-Men

Esto quiere decir que, seguramente antes de este enfrentamiento, veremos algunas películas de los X-Men y que el estudio está armando el enfrentamiento como un evento similar a ‘Capitán América: Civil War’, con lo que el filme estaría llegando para el final de lo que llamaremos la ‘fase 5 del MCU’.

Por ahora, ni Feige o Marvel Studios han dado alguna pista sobre el manejo que planean dar a las licencias que adquieren con la fusión. ¿Será X-Men una franquicia alterna al MCU, con historias dedicadas a cada uno de los mutantes? ¿Seguirán la tendencia del estudio y presentarán al equipo completo, de manera similar que han hecho con ‘Guardians of the Galaxy’?

Avengers Vs X-Men… ¿será posible?

No es sorpresa que Marvel Studios haya puesto ojo a esta idea, así como lo hicieron con ‘Civil War’. Después de todo, este es uno de los crossovers más interesantes y populares de la última década, que culminó con varios eventos que afectaron el mundo de X-Men, incluyendo la (aparente) muerte del profesor Xavier, así como el estatus de Cíclope como un criminal internacional.

Avengers vs X-men

En los cómics, el enfrentamiento entre ambos bandos está centrado en la llegada de la fuerza mística conocida como el Phoenix a la Tierra y su nuevo huésped, Hope Summers. Mientras que el grupo de los Vengadores decide que la mejor manera de actuar es llevar a la mutante a protección y destruir el Fenix, Cíclope afirma que el método que se debe seguir es enseñar a Hope a controlar su poder. Este enfrentamiento eventualmente lleva a una guerra entre ambos bandos.

¿Fanático de Avengers? Aquí puedes encontrar más noticias sobre la saga.

‘Avengers Vs X-Men’ también hace de Cíclope, Emma Frost, Coloso, Namor y Magik huéspedes provisionales de la fuerza del Fenix.

Dicho esto, es poco probable que Marvel Studios adapte directamente este cómic. No solo porque requiere de la participación de algunos héroes que, para ese momento, no estarán en las filas de los Vengadores, sino también porque se sustenta en bastantes historias previas, así como el conocimiento de la fuerza Fenix. Es más probable que, igual que con ‘Capitan América: Civil War’, se trate de una simplificación de este concepto.

Imágenes: Marvel Comics.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos