Disney en negociaciones para adquirir 10% más de Hulu

Disney

Disney, actualmente, es el dueño del 30% de Hulu, un servicio de streaming de series y películas que funciona en Estados Unidos. Pero, al parecer esto no es suficiente para la compañía, pues de acuerdo con el portal Variety, estaría planeando comprar el 10% que le pertenece a AT&T. 

Disney

Hulu fue una plataforma creada por diferentes empresas y productoras de contenido para competir con Netflix en 2007. De acuerdo con datos de Hulu, el año pasado cerró con más de 25 millones de suscriptores, informa el portal Forbes.

Disney es dueño del 30% de la plataforma, Fox, de otro 30% (esta última está en proceso de fusión con la compañía del ratón) y NBC tiene otro 30%. Finalmente, AT&T tiene 10% y hace más de un año existen rumores que estaba buscando comprador. De concretarse las conversaciones, Disney sería el dueño del 70% de Hulu.

También te puede interesar: Apple lanzaría servicio de video por suscripción el 25 de marzo.

Hulu, la respuesta para el contenido no del tono de Disney+

No es un secreto que muchas compañías están apostando por los servicios de streaming. Apple, por ejemplo, lanzaría su plataforma de streaming de series y películas este 25 de marzo. Por su parte, Disney+, aunque aún no tiene fecha en la que llegará a nuestras casas, ya está preparando contenido original.

También te puede interesar: Disney+ no planea tener películas originales de alto precio, por ahora.

Sin embargo, con la adquisición de Fox existen ciertas series y películas que, posiblemente, no son tan amigables para los amantes de Mickey Mouse. Razón por la que Netflix podría estar asegurando que no cree que las nuevas plataformas sean un rival de temer; tal vez sí las plataformas de streaming de videojuegos.

El portal Forbes asegura que si Disney logra comprar Hulu, y convencer a NBC de vender su parte, la empresa tendría donde poner el contenido que no necesariamente encaja con Disney+.

Imagen: 3282700 (Vía Pixabay). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos