Disney+ no planea tener películas originales de alto precio, por ahora

Cuando Disney anunció su servicio de streaming, Disney+, se especuló mucho sobre el futuro de algunas franquicias y varias películas que estaban en producción. Pero la plataforma de video de la compañía del ratón no está planeando invertir miles de millones para contenidos originales; por el contrario, tiene otros planes para competir con Netflix. 

Disney+

De acuerdo con Bob Iger, CEO de Walt Disney Company, por ahora la plataforma tendrá contenidos originales de presupuesto moderado. Por ejemplo, el live action de ‘La Dama y el Vagabundo’, pero las películas que necesiten una gran inversión «deben tener un lugar en las salas de cine y posteriormente se abrirán camino a la plataforma», resaltó el CEO para una entrevista en el portal Barron’s.

«Nuestros estudios hacen aproximadamente entre ocho y diez películas al año. La mayoría con inversiones grandes, así que esperamos que estas tengan oportunidad en la taquilla. Otros proyectos son interesantes para desarrollarlos pero no necesitan un gran presupuesto y estas serán para Disney+», concluyó Iger. Normalmente, la compañía considera 100 millones de dólares para una película que debe estrenarse en cines.

Esta es una estrategia completamente diferente en comparación con la que tiene Netflix, que el año pasado anunció que invertiría 8 mil millones de dólares en la producción de contenido original, según informó el portal Hipertextual.

Por último, el CEO de Disney aseguró que aunque no tiene claro aún cuál es el precio que se cobrará por una suscripción en el servicio de streaming, sí sabe que será más barato que el precio de Netflix en Estados Unidos. Actualmente, la plataforma tiene un costo de 11 dólares.

Visita este enlace para conocer más sobre el servicio de streaming de Disney. 

Contenido original de Disney+

Algunos de los proyectos que se sabe están en producción como contenidos exclusivos para la plataforma de streaming son: ‘Noelle’, una serie de fantasía; ‘Togo’, una películas sobre perros; ‘3 hombres y un bebe’ y ‘La espada y la piedra’, informa el portal Business Insider.

«Cuando tenemos una película que puede recaudar 200 millones en lanzamiento en las taquillas sabemos que son oportunidades que debemos aprovechar. Esto es lo que sucede con ‘Star Wars’, por lo que no hay planes de películas de esta franquicia en Disney+», aseguró el CEO en la entrevista con el portal Barron’s.

Sin embargo, el portal Cnet resalta que hay rumores de inversiones en series de Marvel y Star Wars.

Imagen: Disney

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos