El Dark Universe de Universal está agonizando

Dark Universe
El Dark Universe ha perdido dos de sus productores. Y no pinta nada bien.
Dark Universe
El Dark Universe ha perdido dos de sus productores. Y no pinta nada bien.

Con el éxito del universo cinematográfico de Marvel y el despegue de DC en la pantalla grande, las productoras se han puesto la tarea de encontrar ideas similares que les permitan competir. La respuesta de Universal fue peculiar, pero atractiva: El Dark Universe.

En teoría, el estudio aprovecharía sus derechos sobre ciertos personajes de horror para crear un universo similar al de Marvel. La idea era reunir en un mismo mundo a La Momia, Frankenstein, Drácula y otros monstruos icónicos de la literatura. Y, hasta comienzos de este año, el plan parecía tener un brillante futuro.

Hoy, según afirma un artículo de The Hollywood Reporter, dos de sus pilares han abandonado el proyecto. Alex Kurtzman y Chris Morgan fueron contratados como productores con el objetivo de traer a la vida el Dark Universe, y ambos se han despedido de manera oficial de Universal.

Un monstruo fácil de matar

A estas alturas, lo único que falta es que un vocero de Universal confirme el diagnóstico que más de uno ha hecho: el Dark Universe está muerto. Este inevitable desenlace es algo que cualquier seguidor de las noticias puede reconocer.

‘The Mommy’ (‘La Momia’ para Latinoamérica) debía ser el equivalente a ‘Iron Man’ para el Dark Universe. Su éxito y fórmula serían lo que determinaría el camino para este proyecto. También debía servir como carta de presentación a aquellos menos familiarizados sobre lo que este grupo de monstruos tenía para ofrecer.

Sin embargo, la película no estuvo cerca de cumplir con lo prometido. Los críticos y portales de entretenimiento acribillaron la cinta, destacando por encima de todo la floja propuesta que ofrecía. Tampoco ayudó su incoherente y clichesudo guion. Quizás fue esto lo que alejó al público de las salas, pero al finalizar su tiempo el cartelera ‘The Mommy’ recaudó menos de 400 millones de dólares, un número muy por debajo de lo que esperaba el estudio.

¿Cuál es la bala de plomo que falta?

Al fracaso de ‘The Mommy’ le siguieron una serie de noticias que confirmaron los problemas de ‘The Dark Universe’.  Inicialmente Universal había ordenado siete películas más para integrar a los nuevos miembros de este grupo de monstruos. La siguiente en la lista sería un filme llamado ‘Frankenstein’s Bride’ que se estrenaría a inicios de 2019. Sin embargo, poco después del desplome de ‘The Mommy’, el estudio removió el filme de su cronograma de estrenos.

Aunque Universal no ha confirmado la cancelación de ‘Frankenstein’s Bride’, no se han recibido una nueva fecha de estreno. Tampoco se han recibido nuevas actualizaciones de su elenco, además de la presunta participación de Russell Crowe, Javier Bardem y Tom Cruise y Johnny Depp.

Imágenes: Universal Studio.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Les salia mejor hacer algo como Dracula Untold. COntando unos origenes mas atractivos para cada personaje y después juntarlos, no como unos avengers sino como un civil war pero individual.

  • Pura gente borrega sin criterio repitiendo lo que dice todo el mundo (lease con voz de Patricio Estrella) «La peor pelicula de Tom Cruise» «La peor pelicula del año», «Otro universo cinematografico» (cuando Marvel no es ni el primero ni la octava maravilla del mundo como muchos quieren verlo asi).
    Se me hace muy hipocrita de parte de los «criticos» que aplaudan las niñadas de marvel pero hacen un universo cinematografico y se ponen a ladrar y a rabiar, deben tener de 15 años para abajo. Admito que hace unos años era fan de marvel, pero despues de lo de Disney se comienza a volver infantil y tonto con chistes estupidos y personajes de carton y deje de ver esas peliculas. Siempre fui fan de los monstruos de Universal y reconozco que La Momia tuvo algunos errores, pero me molesta la gran hipocresia y borreguismo de los disque criticos y la gente. O tal vez ya no hacen click con estos personajes y con los que se identifican de estas peliculas de Universal sea con los aldeanos hipocritas enojados con antorchas. Los que respondan a este comentario insultando como fanboys ratas defendiendo a muerte a marvel (y DC) son ese tipo de gente. Y disculpen la ortografia, pero no me funciona correctamente la tecla de los acentos.

  • La gente que critica estas peliculas se ve hipocrita y sin mentalidad propia al repetir lo que dice la mayoria. Bien que aplauden las niñadas de Marvel. Habia comentado hace unos dias, pero supongo que lo borraron no se porque, si solamente di mi opinion. Lo comento de nuevo: a pesar de ser grandes historias las de los monstruos, no funcionan en esta epoca perdida donde muchos son como los aldeanos de dichas peliculas. No critico al que hizo el articulo, simplemente doy mi opinion de porque paso todo eso. Si muchos espectadores se pusieran a reflexionar la historia de las peliculas, como ejemplo la del Hombre lobo en el 2010 o Dracula untold (2014), se nota bien la historia, la verdad no se porque Rotten Tomatoes y esos sitios son tan parciales y/o hipocritas, pero que tal cuando ven una de esas peliculas de superheroes, creo que solo les importan los efectos especiales, las lucecitas y los chistes de disney, la momia tuvo algunos errores, pero la verdad yo no se que les ven a esas cosas de los superheroes, no se que es lo que quiera ver la gente y los «criticos». Realmente no logro entenderlo. Ojala el Dark Universe corriga algunas cosas y siga.

Archivos