Cuándo ocurre She-Hulk en la cronología del MCU

She-Hulk.

She-Hulk se estrena esta semana en Disney+ y hay muchas cosas que queremos saber del show. La principal es qué influencia terminará teniendo en el universo del MCU. Hasta el momento la gran mayoría de las series de Marvel han terminado por impactar o tener relación (de una y otra manera) con el MCU.

Pero es una pregunta más importante, porque el Bruce Banner que vemos en el show es… algo diferente al que estamos acostumbrados. La razón es que, al final de Avengers Endgame, Hulk terminó con un brazo inutilizado de manera permanente después de utilizar el guante del infinito para traer de regreso a todos aquellos que desaparecieron con el chasquido de Thanos. Luego en la escena post créditos de Shang Chi lo vemos utilizando su forma de Bruce… pero en el tráiler Hulk parece estar completamente normal. ¿Por qué?

En una entrevista para TV Line, escritora en jefe para She-Hulk aclaró que la nueva serie de Marvel ocurre no mucho después de los eventos de ‘Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos. “No son años. Es relativamente poco tiempo después”.

Te puede interesar: ¿Quién es Titania? La nueva villana de She-Hulk

¿Entonces por qué vemos a Hulk con su brazo intacto? La escritora nos aclara que para el segundo capítulo quedará un poco más claro en qué lugar de la cronología ocurren los eventos, con lo que no se sorprendan si resulta que hay algún salto en el tiempo importante.

La conexión con Shang Chi como referente también es algo importante, porque uno de los personajes que veremos es Abominación, que tuvo un pequeño cameo en la película, así como Wong (que a este paso está a punto de romper el récord de apariciones en la fase 4 del MCU). Con esto buscarán explicar cómo y por qué el villano sigue encerrado.

She-Hulk se estrenará este jueves, 18 de agosto, en Disney+.

Imágenes: Marvel Studios

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos