Creadores de Stranger Things producirán otro live-action de Death Note

Death Note

Después de haber logrado que la más reciente entrega de Stranger Things se alzara como la segunda producción de Netflix en alcanzar las mil millones de horas de reproducción, los hermanos Matt y Ross Duffer decidieron fundar un nuevo proyecto. Se trata de Upside Down Pictures: una compañía que, de la mano de Hilary Leavitt (quien ha estado detrás del desarrollo de series como Orphan Black y Ozark) busca producir nuevos y mejores contenidos para Netflix; entre ellos, una versión de Death Note con actores reales.

Hay varias ideas sobre la mesa, pero todas apuntan al mismo objetivo: crear el tipo de historias que inspiraron e impulsaron las carreras de los hermanos Duffer. Según el duo proveniente de Carolina del Norte, en sus nuevas producciones la caracterización de sus futuros personajes será prioridad, como también lo será explorar el tipo de encrucijadas que pueden permitir que lo ordinario se encuentre con lo extraordinario, al mejor estilo de Stranger Things.

¿Habrá un Live-action de Death Note?

No todo es Vecna ni Hawkins. Para probarlo basta con ver la lista de proyectos que Deadline publicó en donde se muestra una especie de abrebocas relacionadas con las producción que realizará la compañía de los hermanos Duffer. Dentro de los títulos se encuentra una adaptación de un libro de Stephen King llamado ‘El talismán’ (la cual contará con el apoyo de Steven Spielberg); una serie original basada en ‘El cristal encantado: la era de la resistencia’; un spin-off sobre la mitología de Stranger Things; y una producción que ha llamado la atención de los fanáticos de animé: un live-action de Death Note.

Adaptar nuevamente la historia que gira alrededor del poder y de la muerte, luego del mal desempeño que tuvo la película de 2017, es, sin duda, un riesgo, teniendo en cuenta además las críticas que suelen recibir este tipo de versiones. Sin embargo los hermanos Duffer aseguran que los elementos de horror que piensan incorporar en la nueva versión del manga escrito por Tsugumi Ohba e ilustrada por Takeshi Obata, harán que la experiencia valga la pena.

Por el momento, Matt y Ross Duffer se están tomando unas semanas de descanso antes de comenzar a escribir, en agosto de este año, la última temporada de Stranger Things: entrega de la que se sabe que habrá saltos en el tiempo, que Will Byers tendrá nuevamente un rol más protagónico, y cuyos episodios tendrán una duración mucho menor que los nueve capítulos de la cuarta temporada.

Imágenes:

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos