Cook habla del Apple TV y los 6,5 millones de usuarios de Apple Music

A días de que esté disponible el Apple TV.
A días de que esté disponible el Apple TV.
A días de que esté disponible el Apple TV.

Durante un evento en vivo organizado por el Wall Street Journal, Tim Cook, CEO de Apple, tuvo la oportunidad de hablar con Gerard Baker, jefe de redacción del diario, de varios temas como la llegada del nuevo Apple TV, el Apple Watch o los usuarios pagos de Apple Music.

Allí, según reporta 9to5Mac, el presidente de la manzana dijo que la próxima semana la nueva versión del Apple TV, presentada en el más reciente evento de Apple en San Francisco, llegará al mercado. El nuevo dispositivo de entretenimiento tiene un valor de 149 dólares para la versión de 32 GB y 199 dólares para la de 64 GB. A partir del lunes de la otra semana, Apple empezará a tomar pedidos para el envío a finales de esa semana. Cook se refirió al Apple TV como “la fundación del futuro de la televisión”, sintetizó The Verge.

Con respecto a las ventas del Apple Watch, cuando se le preguntó a Cook si quizá, la compañía iba a ofrecer algunos números al respecto, el CEO respondió que no planeaba hacerlo, ya que esos números serían una ventaja para la competencia: “No quiero ayudar a la competencia. Enviamos muchos en este primer trimestre, en el último trimestre vendimos incluso más. Puedo predecir que este trimestre vamos a vender aún más”, declaró. Además, dijo que el área en donde mayor crecimiento ha tenido el dispositivo ha sido en el campo de la salud.

Al llegar el turno de Apple Music, Cook  aseguró que lo que más le ha gustado a la gente de Apple Music es la curaduría humana en la plataforma, y anunció que luego de que terminó el periodo de prueba del servicio, la plataforma de streaming anuncia que cuenta con 6,5 millones de usuarios pagos (Spotify tiene 20 millones). Las primeras cifras oficiales que se conocieron fueron las que dio Eddy Cue hace unas semanas, cuando todavía el servicio tenía la versión gratuita, la cual era de 11 millones de usuarios. En otras palabras, un poco menos de la mitad de los usuarios abandonaron el barco.

El último tema que trató en la charla se relaciona con el sector automotor, sobre todo por los rumores que han ido circulando sobre el vehículo de Apple. Sin ofrecer muchos detalles, Cook se concentró en su plataforma para automóviles CarPlay y reconoció lo rápido que las necesidades y la industria están cambiando: “Queremos que las personas tengan una experiencia de iPhone en su carro. Buscamos muchas cosas. Nuestro modelo se reduce a una lista de unas pocas. Veremos qué vamos a hacer en el futuro. Creo que la industria está en un punto de inflexión de un cambio masivo y no solamente de un cambio evolutivo”, concluyó.

Imagen: captura de pantalla Apple

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

2 comments

Archivos