Apple Music logra 11 millones de usuarios con su servicio de prueba

Apple Music cuenta con 11 millones de usuarios.
Apple Music cuenta con 11 millones de usuarios.
Apple Music cuenta con 11 millones de usuarios.

Hace más de un mes que la manzana lanzó en 100 países Apple Music. El servicio llegó con la posibilidad de probarlo de manera gratuita por tres meses, eso sí, ingresando los datos de tu tarjeta de crédito. 

Hoy, Eddy Cue le confirmó a USA Today las primeras cifras que ha alcanzado la nueva plataforma de streaming. Apple Music cuenta con 11 millones de usuarios con la versión de prueba. Al respecto, Cue dijo “estamos muy emocionados con los números hasta el momento”.

Además, dijo que dos millones de usuarios eligieron el plan familiar, el cual permite que seis personas puedan disfrutar de Apple Music mensualmente por 14,99 dólares, mientras que en Colombia, seis personas pueden utilizarlo por 7,99 dólares por mes, aunque ya les contamos que ese plan no es para todo el mundo, pues todas las cuentas quedan asociadas a una sola tarjeta de crédito.

El servicio de la manzana que fue lanzado el 30 de junio cuesta 4,99 dólares por mes en Colombia. Cuenta con curaduría de personas expertas en música, radio las 24 horas con Beats 1 y una red social para seguir a tus artistas favoritos. En caso de que estos 11 millones de usuarios de prueba gratuita se convirtieran en usuarios pagos reales, Apple Music estaría prácticamente a la mitad de los usuarios pagos de Spotify, que son 20 millones de usuarios pagos, algo gigante, dado que Spotify lleva en el mercado casi una década.

Apple Music se ha encargado de hacerle mucha publicidad a su servicio. Como les contamos hace unos días, es la primera vez que Apple abre redes sociales exclusivas para el servicio. Antes de su lanzamiento, muchos vimos tuits promocionados del servicio en nuestro ‘timeline’. 9to5Mac reportó también que varios usuarios han visto pósteres y vallas publicitarias de Apple Music en San Francisco y las estaciones de metro de Japón, Londres, Canadá y Los Ángeles.

screenshot-2015-08-04-11-30-06

Los carteles son en su mayoría en blanco y negro con diferentes fondos, fotografías y distintos tipos de tipografía. Beats 1 tiene un anuncio en una de las pantallas gigantes de Times Square.

Esta campaña publicitaria y más allá de los números, Apple Music está siendo muy influyente en la industria de la música. Ahora, los datos de Apple Music van a incorporarse a las reconocidas listas de Billboard y Hot 100 charts. Como señala el medio, la información de Beats Music ya había sido tenido en cuenta por Billboard en el pasado.

Imágenes: d8nn (vía Shutterstock) y 9to5Mac. 

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

14 comments

Archivos