Spotify revela nuevas cifras: pasó de 60 a 70 millones de usuarios

Spotify sigue siendo el rey del streaming con su número de usuarios.
Spotify sigue siendo el rey del streaming con su número de usuarios.

Luego de la salida de Apple Music, y de manifestar que estaba también buscando planes familiares más económicos en varios territorios del mundo, Spotify reveló nuevas cifras de crecimiento. En los últimos meses, la plataforma de streaming creció considerablemente en número de usuarios. 

De acuerdo con cifras compartidas por la compañía, desde finales de mayo de 2014 hasta la fecha, Spotify aumentó 10 millones de usuarios pagos y 40 millones de usuarios activos, lo que deja a la compañía en total con más de 20 millones de usuarios suscritos y más de 75 millones de usuarios activos.

Con ese panorama, Spotify sigue siendo el rey en cuanto a número de usuarios entre las plataformas de streaming. En promedio, durante el último año, la plataforma recibió un nuevo suscriptor cada tres segundos.

Hace unos días les contamos también acerca de otro récord de la compañía en cuanto a regalías, algo muy importante para la compañía. Pues desde su lanzamiento en octubre de 2008, el servicio Premium de la compañía ha pagado 3.000 millones de dólares a quienes hacen la música. Además, en el primer trimestre, las regalías aumentaron en 300 millones de dólares.

“Más personas escuchando en Spotify significa más pagos para los creadores de la música que amas. Mientras crecemos, la cifra de regalías que pagamos a los artistas, escritores de canciones y dueños de derechos continuará creciendo más rápido que nunca” , escribió Spotify.

Para celebrar el nuevo récord, la plataforma compartió una lista de reproducción con estas canciones:

Imagen: Spotify (vía Facebook). 

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos