Conoce los nuevos detalles de ‘El Día de la Independencia 2’

El filme llega el 24 de junio de 2015.
El filme llega el 24 de junio de 2016.

Hace unas semanas conocimos el primer poster para la secuela de ‘Independence Day’, un filme que ha estado luchando por salir adelante hace casi dos décadas, pero que finalmente verá la luz el próximo año. Ahora, desde Hollywood Reporter, señalan varios nuevos detalles sobre la trama y los personajes de la película, así como el título definitivo: ‘Independence Day Resurgence’.

En un streaming el pasado lunes, el director Ronald Emmerich confirmó varios puntos importantes de la esperada secuela: La historia se ubica 20 años después de la primera invasión, tiempo en el cual la raza humana se unió y creó un sistema de defensa global usando la tecnología alienígena recuperada del primer ataque para construir armas, naves y hasta un puesto de monitoreo lunar.

El director señaló que esa unión planetaria es la que da nombre a la película. ‘Resurgence’ hace referencia a ese periodo de postguerra (la llamada guerra del 96), donde las generaciones se han unificado de forma asombrosa por la existencia de un enemigo en común.

Defensores a nivel planetario

Cada uno de los miembros del elenco principal explicaron cuáles serán sus papeles en el filme. Uno de los favoritos del público es sin duda Jeff Goldblum, quien junto a Will Smith –que no estará está vez–, fue una de las caras principales del primer filme. Goldblum está de regreso y será el director de la iniciativa de defensa de la Tierra. “Es mi trabajo mantener la seguridad de este precioso planeta. Todos estamos trabajando de forma hermosa por una sola meta. Las fronteras no son relevantes de la misma manera que antes”.

En esta entrega la nueva presidente será Sela Ward, quien –en sus propias palabras– será un personaje más rudo, decisivo y sin miedo de usar la fuerza, comparado con el presidente Thomas Whitmore. Este último, interpretado por Bill Pullman también regresa en la película.

Liam Hemsworth se une como una de las nuevas caras de la franquicia, interpretando a un joven soldado que trabaja en el mencionado puesto de defensa lunar. El personaje perdió a sus padres en la primera invasión y eso lo llevó a ser parte de la iniciativa.

Jesse Usher y Maika Monroe serán, respectivamente, el hijo del personaje de Will Smith y la hija del expresidente Whitmore. El primero deberá cargar con la larga sombra de ser “el hijo del hombre que salvó al mundo” y la segunda trabajará en la nueva administración de los Estados Unidos.

Finalmente, el excéntrico personaje de Brent Spiner regresará de su aparente muerte. A continuación puedes ver la primera imagen de uno de los vehículos lunares que combinan la tecnología alien y humana.

independence

La película se estrenará el 24 de junio de 2016.

Imagen: Página oficial del filme. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

4 comments

  • Que bien! esperemos llegue pronto.

    sugerencia corregir la fecha del pie de la imagen del encabezado; dice: «El filme llega el 24 de junio de 2015.» y debería ser: «El filme llega el 24 de junio de 2016.»

  • Que bien! esperemos llegue pronto.

    sugerencia corregir la fecha del pie de la imagen del encabezado; dice: «El filme llega el 24 de junio de 2015.» y debería ser: «El filme llega el 24 de junio de 2016.»

  • En cuanto a «4 de julio» (porque para mi se ha vuelto innombrable :-P), para mi fue una de las peores peliculas de E.T. que he visto. Y las hay muy bizarras, pero el deus ex machina que encajaron para derrotar a unos extraterrestres que eran indestructibles (un avion un pedorro avion!), lo del codigo morse (que ESTUPIDEZ!), lo del virus de computadora… Aggghhhh…. Vómito!… Y todavía encima los E.T. eran telépatas: ¡nunca se dieron cuenta de que unos humanos cargaban una bomba en una de sus propias naves!… No, es demasiado para una sola pelicula… a esos horrores los aceptaría en Los Simpson, pero no en una película de Ciencia Ficcion. Pero no se equivoquen!… a mi me gustaría ver la segunda parte… para reirme a carcajadas y de paso agarrarme una calentura que no me la saque ni el propio Will Smith con su chipote chillón.

Archivos