Cómo comprar en Black Friday y Cybermonday desde Colombia

Prepárese lo mejor que puede. Foto: reconcycles (Via: Flickr)
Prepárese lo mejor que puede. Foto: reconcycles (Via: Flickr)
Prepárese lo mejor que puede. Foto: reconcycles (Via: Flickr)

Ahora que vienen Black Friday y Cybermonday, es el mejor momento para darse un gusto (o varios) y comprar algunas cosas que llevan todo el año en su lista de deseos pero no ha podido conseguir, ya sea por costosas o porque simplemente en ese momento no podía. Esta es la oportunidad de saciar su espíritu de coleccionista o de aficionado a precios mucho menores que los que encontraría en cualquier otra época del año.

Contar con una tarjeta de crédito es imprescindible

¿Cómo hacemos para comprar desde el exterior? Primero que todo: contar con una tarjeta de crédito es imprescindible. Y aunque la mayoría de las grandes tiendas aceptan nuestras tarjetas (más sobre eso abajo), algunos no lo hacen. Otro asunto es que muchos sitios estadounidenses, por alguna razón, no envían lo que venden a Colombia. Pero para eso hay servicios que no cobran mucho por traernos a casa esos antojos; y ahora que se acerca la feria de los descuentos, es el momento de aprovecharlos.

Servicios que traen las cosas a Colombia

Estas empresas cobran un buen precio por su servicio. Aquí les mostramos dos diferentes, que recomendamos por nuestra propia experiencia:

Casillero Virtual 4-72

En las oficinas de ENTER.CO hemos usado este servicio con buenos resultados. Para usarlo debe tener una tarjeta de crédito. Cuesta 15 dolares anuales y para ingresar solo debe ir a la página, inscribirse y recibir una dirección en Miami, a la que debe enviar todos los pedidos que haga desde las páginas estadounidenses. Ellos, una vez recibido el paquete en esa dirección, se la mandan a Colombia. Todo lo que pese menos de dos kilos y cueste menos de 2.000 dólares llega sin necesidad de pagar impuestos.

El servicio envía el paquete a Colombia en un plazo de máximo siete días hábiles desde que llegue a la dirección del buzón en Miami. Ellos se encargan de ponerlo en la puerta de su casa, o en cualquiera que sea la dirección que haya dado para recibir su pedido.

Aeropost

De una manera similar a 4-72, para usar este servicio usted debe ingresar a la página, inscribirse gratis y ellos le dan una dirección en Miami a la que debe enviar todos los pedidos que haga de internet. Pero en este servicio tiene un costo adicional por pedido, que equivale al 30% del costo total. Por ejemplo, si pide algo de 100.000 pesos, la orden en total le saldría en $130.000 con el envío hasta su casa. Este servicio puede ser más conveniente para las personas que no piensan hacer muchas compras desde Estados Unidos, ya que –a diferencia que 4-72– la inscripción sale gratis.

Sus pedidos en Estados Unidos pueden llegar a la puerta de su casa en Colombia

Consejos

Tarjetas de crédito
Indispensables para comprar en línea. Foto: Josh Kenzer (vía Flickr).

Asegúrese de que su tarjeta funcionará

Todas las tarjetas de crédito VISA y Master Card emitidas en Colombia funcionan sin problema con las tiendas en línea y los almacenes de cadena más importantes de Estados Unidos. Sin embargo, esto no ocurre con tiendas más pequeñas. Por eso, nuestro primer consejo es buscar el mismo producto en varios sitios. Así, si no puede comprarlo en uno de ellos, tiene otras opciones.

Otra cosa que puede hacer es llamar a su banco antes de comenzar a comprar, e informarle que va a hacer transacciones internacionales. Eso puede disminuir el riesgo de que el pago sea rechazado. Finalmente, haga sus compras solo cuando esté conectado a redes de confianza, donde sabe que no le están interceptando sus datos.

Calcule qué envío le sale más barato

Tiendas como Amazon permiten hacer envíos a Colombia y otros países de Latinoamérica. Esta es una opción si usted no cuenta con un casillero en Estados Unidos, aunque podría ser más costosa. Para eso, usted debe ingresar su domicilio en Colombia en la administración de su cuenta, y a la hora de hacer el ‘checkout’ puede cotizar cuánto vale el envío al país.

Otra cosa que puede hacer es encargar todo lo que desea en un solo pedido. Esto le ayudará a no tener que pagar varios envíos, sino uno solo por todo lo que desea comprar. Si va a comprar en Steam, le recomendamos que antes de realizar la compra revise si ese juego que quiere está o no en un paquete que incluya más títulos que quizás le interesan. Por ejemplo, si a usted le gustan mucho los juegos de Valve, la empresa normalmente agrupa sus juegos de manera que puedan comprar varios a un costo menor.

Compre en ‘gallada’ si puede (o quiere)

Si sabe de personas que se vayan a antojar irremediablemente –como muchos de nosotros– de las cosas que venderán en estas fechas, lo mejor que puede hacer es tenerlas en la mira para realizar compras colectivas. Esto trae muchos beneficios. El primero es que los costos del envío se harán más pequeños entre más personas se metan: es posible realizar pedidos de tres, cuatro, cinco, seis cosas, y cada uno de los compradores terminaría aportando menos para el envío de cada artículo que si se tratara de compras independientes.

Entre más artículos, menor costo de envío por cada uno

Esto también aplica para el uso de servicios que traen los encargos a Colombia. Un grupo de amigos o una familia pueden tener un solo casillero, en el cual podrían encargar todo lo que deseen. Esto les ayuda a reducir los costos de envío y a ahorrar el dinero que podría gastar en más cosas.

En cuanto a las compras digitales, aliarse con otra persona también puede ser muy útil. Por ejemplo, con los descuentos de Steam, nos encontramos con paquetes que traen dos copias del mismo juego (una propia y otra para regalar) a un precio menor de lo que costaría comprarlo dos veces. Con un compañero podría repartirse el costo de ese paquete para que cada uno pague la mitad y así salga más barato. Lo único que tiene que hacer es obsequiárselo a través de la misma plataforma después de hacer el pago.

Cuidado con la letra menuda

Las compras de Black Friday en Walmart, Target y tiendas de cadena de EE. UU. tienen un problema grave. Estas tiendas pueden hacer muchas buenas promociones, pero en la letra menuda de sus transacciones siempre dicen que la disponibilidad del objeto que se compra depende de las existencias del producto, incluso cuando la transacción ya esté hecha.

Puede que usted compre su consola por la página y que la transacción haya salido bien, para luego enterarse que no quedaron existencias del producto y ellos le devuelvan su plata.La única manera en la que usted se puede ‘asegurar’ de conseguirse una de esas gangas es que tenga un contacto en Estados Unidos que quiera meterse en la ‘pelotera’ y correr por conseguir una de las promociones para usted.

Si tiene cuidado y hace caso a esas recomendaciones, todo le debe salir bien. Pero si ‘se le va la mano’ y no puede controlar sus impulsos consumistas, no nos hacemos responsables. ¡Suerte en sus compras de Black Friday y Cybermonday!.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

97 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Lo más importante, los costos de envío desde Miami a Colombia, y si se pasa de 2.000 dólares que clase de impuesto se paga? Quién hace las diligencias en la DIAN al ingresar al país?

  • Lo más importante, los costos de envío desde Miami a Colombia, y si se pasa de 2.000 dólares que clase de impuesto se paga? Quién hace las diligencias en la DIAN al ingresar al país?

    • En steam si lo puedes comprar , con tal que tu tarjeta sirva para comprar en Dolares , En amazon con una direccion de Usa , puedes comprar la descarga Digital . ya que posiblemente te den un codigo para que se redima en steam , solo tienes que verificar , que diga DRM: Steam.

    • En steam si lo puedes comprar , con tal que tu tarjeta sirva para comprar en Dolares , En amazon con una direccion de Usa , puedes comprar la descarga Digital . ya que posiblemente te den un codigo para que se redima en steam , solo tienes que verificar , que diga DRM: Steam.

  • Generalmente uso CoordinadoraUSA para mis compras en la USA por la facilidad con el casillero virtual, comparandolo con 4-72, cual seria el mejor servicio, se escuchan sugerencias.

      • Viejo, en CoordinadoraUSA depende de lo que pese (Kgr) y en cuanto lo asegures ($$$) eso lo podes hacer en una calculadora que tienen en el sitio, me he traido desde equipos para computador comprados en Amazon, hasta taladros industriales de Snap-On y el precio de envio varia por el peso y por la valoracion al producto que le pongas, pagas en efectivo o paypal contraentrega y eso si te garantizan que el envio te llega a la puerta de tu casa, no se te pierde nada, esa es la duda con 4-72, que tan seguro es el envio. Hubo una vez que use PuntoMio, pero me fue pesimo, de lo peor definitivamente, muy caro el envio a Colombia y no llegaban los productos a tiempo, creo que usaban como transportadora a Servientrega.

  • Generalmente uso CoordinadoraUSA para mis compras en la USA por la facilidad con el casillero virtual, comparandolo con 4-72, cual seria el mejor servicio, se escuchan sugerencias.

      • Viejo, en CoordinadoraUSA depende de lo que pese (Kgr) y en cuanto lo asegures ($$$) eso lo podes hacer en una calculadora que tienen en el sitio, me he traido desde equipos para computador comprados en Amazon, hasta taladros industriales de Snap-On y el precio de envio varia por el peso y por la valoracion al producto que le pongas, pagas en efectivo o paypal contraentrega y eso si te garantizan que el envio te llega a la puerta de tu casa, no se te pierde nada, esa es la duda con 4-72, que tan seguro es el envio. Hubo una vez que use PuntoMio, pero me fue pesimo, de lo peor definitivamente, muy caro el envio a Colombia y no llegaban los productos a tiempo, creo que usaban como transportadora a Servientrega.

  • Le empresa que trae mis compras a Colombia es ABECARGO, es más económico que TCC Box o 4-72…. Y sepan que si el peso de su compra no da más de 4 libras (2 Kg), NO PAGA IMPUESTO, si pasa este peso, calculen más o menos 30% más en el valor de su compra

  • Le empresa que trae mis compras a Colombia es ABECARGO, es más económico que TCC Box o 4-72…. Y sepan que si el peso de su compra no da más de 4 libras (2 Kg), NO PAGA IMPUESTO, si pasa este peso, calculen más o menos 30% más en el valor de su compra

  • Seria bueno especificar en que caso es mejor cada casillero, por ejemplo, 4-72 es bueno para aprovechar los envíos pequeños y costosos de hasta 4 libras (celulares, relojes, tabletas, etc) por que si se usa para cosas mas pesadas ellos tienen la libra mas cara del mercado (us6 x lb) y no permiten consolidar.

    Flybox es muy bueno para consolidación ( no la cobran) y traer cosas pesadas y caras por el precio de la libra (us3 x lb) ademas que permite declarar el valor de la mercancía de forma manual y no con factura ( haga caso omiso al ultimo comentario si no sabe lo que hace, guiño guiño). Tienen el mejor tiempo de entrega del mercado, me han entregado paquetes a los 3 dias de despacho, normalmente lo hacen a los 4 dias

    Boxexpress también esta exento de impuestos hasta 4 libras pero con un valor fijo de us15 pagables con PayPal y tiene una de las libras mas baratas del mercado (us 1,6 x lb, minimo 10lb si no estoy mal) permite consolidación y reempaque a un costo adicional. Lo malo de boxexpress es el seguimiento y el tiempo de entrega.

    Falto también un poco de asesoría en los medios de pago, en eBay lo mejor es prepararse con algo de tiempo y tener la cuenta PayPal verificada pues muchos sellers cancelan la orden a cuentas sin verificar, newegg tiene muy buenas ofertas pero solo permite el pago con tc gringa o PayPal gringo verificado, en Amazon prácticamente ningún articulo tiene envío internacional salvo los libros y musica, no se confundan cuando vean una promo con rebate pues con estas hay que pagar el precio completo del artículo y cuando este llegue solicitar el rebate que es un cheque que llega físico por el valor del descuento y por supuesto no aplica a colombia, si compra en Amazon trate de hacerlo con prime pues los tiempos de entrega a partir de hoy se vuelven eternos y si compra con un shipping muy largo no se le haga raro que las cositas le lleguen hasta finales de diciembre.

    Recomendación general pagar con one o two day shipping por que desde hoy los envíos tanto en usa como de casilleros se vuelven eternos y para aprovechar las ofertas estar muy atento, trasnochar o madrugar y no pensarlo dos veces pues las mejores ofertas duran solo un par de minutos

    • Ya prácticamente hay cosas en el país al mismo precio que en EU, la única diferencia sería que las tendrías un tiempo antes que los demás si las compras afuera, en mi experiencia personal esto es por lo único que me decido a hacer compras online de productos físicos.

    • Amazon y ebay, deben ser como mercado libre en Colombia, osea que maneja publicaciones de vendedores independientes, cual vendedor de amazon o ebay recomiendas y que este especializado en ventas internacionales? por cierto, que pagina recomiendas tu para las compras en estados unidos?

      • Francisco, yo te digo que ebay es como el mercadolibre, donde cualquiera abre una cuenta y vende artículos pero no te garantiza nada. Es bueno para encontrar gangas y subastas, pero de confianza poco. Igual si compras por ahí la confianza te la da la reputación de los vendedores, siempre deben ser ‘Top sellers’, tener estrella y muchas calificaciones positivas. Amazon por otro lado si te ofrece identidades verificadas, son almacenes que montan su tienda virtual a través de ese portal, que te ofrecen garantía y demás, por Amazon no puedes tener inconveniente a nivel de venta internacional ya que te admite tu tarjeta colombiana y hasta te saca el valor en COP, en definitiva depende lo que busques.

      • Amazon tiene hasta bodegas, de las empresas vinculadas con ellos, Amazon despacha esos producto más rápido que las mismas tiendas, tener en cuenta que diga «Ships from and sold by Amazon.com». si se compran cosas que despache Amazón, te ponen en una sola caja la mercancia.

      • En Amazon prefiero comprar directamente a Amazon o a las «fulfillment by amazon» pues con estas me entiendo para garantía y soporte directamente con Amazon y además me cubre el prime. En EBay la cosa es mas como mercadolibre y aplica mas el sentido común aunque comprándole solamente a los toprated sellers se puede estar seguro, además, en caso de estafa por parte del seller PayPal responde

    • Buenas días Piperon. Estuve leyendo tu review y ha sido de las más copletas aunque no entendí ciertos conceptps como lo de la consolidación. Podrías explicar de una manera más sencilla cuál es el mejor casillero (FLYbox o 4-72) Aún no entiendo cuál es el mejor, hay muchas opiniones y eso me tienen dubitativo, más siendo primiparo en el tema.

      De antemano gracias por al ayuda

      • Como dice mi comentario, cosas caras, pequeñas y livianas mejor por 4-72, el resto y consolidación por flybox. La cosolidación es almacenar y despachar en un solo envio varias compras de varias tiendas, si se compran varias cosas de distintas tiendas se envian a flybox y cuando la ultima ya esté en el casillero se autoriza el despacho en una sola caja

    • Piperon buenas noches. te pregunto, yo tengo un negocio mas que todo compro tenis tipo jordan en tiendas de USA y los vendo acá en Colombia. Qué casillero según eso sería el recomendado para mi ya que hago pedidos para todo el país. Según lo que dices 472 no sería adecuado para mi y boxexpress a veces me serviría y a veces no debido a que el mínimo son 10 lbs. De antemano gracias por los consejos.

  • Seria bueno especificar en que caso es mejor cada casillero, por ejemplo, 4-72 es bueno para aprovechar los envíos pequeños y costosos de hasta 4 libras (celulares, relojes, tabletas, etc) por que si se usa para cosas mas pesadas ellos tienen la libra mas cara del mercado (us6 x lb) y no permiten consolidar.

    Flybox es muy bueno para consolidación ( no la cobran) y traer cosas pesadas y caras por el precio de la libra (us3 x lb) ademas que permite declarar el valor de la mercancía de forma manual y no con factura ( haga caso omiso al ultimo comentario si no sabe lo que hace, guiño guiño). Tienen el mejor tiempo de entrega del mercado, me han entregado paquetes a los 3 dias de despacho, normalmente lo hacen a los 4 dias

    Boxexpress también esta exento de impuestos hasta 4 libras pero con un valor fijo de us15 pagables con PayPal y tiene una de las libras mas baratas del mercado (us 1,6 x lb, minimo 10lb si no estoy mal) permite consolidación y reempaque a un costo adicional. Lo malo de boxexpress es el seguimiento y el tiempo de entrega.

    Falto también un poco de asesoría en los medios de pago, en eBay lo mejor es prepararse con algo de tiempo y tener la cuenta PayPal verificada pues muchos sellers cancelan la orden a cuentas sin verificar, newegg tiene muy buenas ofertas pero solo permite el pago con tc gringa o PayPal gringo verificado, en Amazon prácticamente ningún articulo tiene envío internacional salvo los libros y musica, no se confundan cuando vean una promo con rebate pues con estas hay que pagar el precio completo del artículo y cuando este llegue solicitar el rebate que es un cheque que llega físico por el valor del descuento y por supuesto no aplica a colombia, si compra en Amazon trate de hacerlo con prime pues los tiempos de entrega a partir de hoy se vuelven eternos y si compra con un shipping muy largo no se le haga raro que las cositas le lleguen hasta finales de diciembre.

    Recomendación general pagar con one o two day shipping por que desde hoy los envíos tanto en usa como de casilleros se vuelven eternos y para aprovechar las ofertas estar muy atento, trasnochar o madrugar y no pensarlo dos veces pues las mejores ofertas duran solo un par de minutos

    • Ya prácticamente hay cosas en el país al mismo precio que en EU, la única diferencia sería que las tendrías un tiempo antes que los demás si las compras afuera, en mi experiencia personal esto es por lo único que me decido a hacer compras online de productos físicos.

    • Amazon y ebay, deben ser como mercado libre en Colombia, osea que maneja publicaciones de vendedores independientes, cual vendedor de amazon o ebay recomiendas y que este especializado en ventas internacionales? por cierto, que pagina recomiendas tu para las compras en estados unidos?

      • Francisco, yo te digo que ebay es como el mercadolibre, donde cualquiera abre una cuenta y vende artículos pero no te garantiza nada. Es bueno para encontrar gangas y subastas, pero de confianza poco. Igual si compras por ahí la confianza te la da la reputación de los vendedores, siempre deben ser ‘Top sellers’, tener estrella y muchas calificaciones positivas. Amazon por otro lado si te ofrece identidades verificadas, son almacenes que montan su tienda virtual a través de ese portal, que te ofrecen garantía y demás, por Amazon no puedes tener inconveniente a nivel de venta internacional ya que te admite tu tarjeta colombiana y hasta te saca el valor en COP, en definitiva depende lo que busques.

      • Amazon tiene hasta bodegas, de las empresas vinculadas con ellos, Amazon despacha esos producto más rápido que las mismas tiendas, tener en cuenta que diga «Ships from and sold by Amazon.com». si se compran cosas que despache Amazón, te ponen en una sola caja la mercancia.

      • En Amazon prefiero comprar directamente a Amazon o a las «fulfillment by amazon» pues con estas me entiendo para garantía y soporte directamente con Amazon y además me cubre el prime. En EBay la cosa es mas como mercadolibre y aplica mas el sentido común aunque comprándole solamente a los toprated sellers se puede estar seguro, además, en caso de estafa por parte del seller PayPal responde

    • Buenas días Piperon. Estuve leyendo tu review y ha sido de las más copletas aunque no entendí ciertos conceptps como lo de la consolidación. Podrías explicar de una manera más sencilla cuál es el mejor casillero (FLYbox o 4-72) Aún no entiendo cuál es el mejor, hay muchas opiniones y eso me tienen dubitativo, más siendo primiparo en el tema.

      De antemano gracias por al ayuda

      • Como dice mi comentario, cosas caras, pequeñas y livianas mejor por 4-72, el resto y consolidación por flybox. La cosolidación es almacenar y despachar en un solo envio varias compras de varias tiendas, si se compran varias cosas de distintas tiendas se envian a flybox y cuando la ultima ya esté en el casillero se autoriza el despacho en una sola caja

    • Piperon buenas noches. te pregunto, yo tengo un negocio mas que todo compro tenis tipo jordan en tiendas de USA y los vendo acá en Colombia. Qué casillero según eso sería el recomendado para mi ya que hago pedidos para todo el país. Según lo que dices 472 no sería adecuado para mi y boxexpress a veces me serviría y a veces no debido a que el mínimo son 10 lbs. De antemano gracias por los consejos.

  • No siempre tener TC es garantía de que se puedan hacer compras, luego hay un error en el artículo. El caso más conocido es el de los aparatos Nexus, pues no hay versión local de la tienda de Google y toca usar una VPN, y hacer ensayo y error ya que el sistema que ellos tienen valida si la TC es de un banco gringo o no. En la mayoría de los casos no es posible hacer la compra.

    • No creo que validen lo de la tarjeta si es o no extranjera. Yo compre una nexus 10 con mi TC masterc sin problemas. Para ser exacto le di los datos de mi tarjeta a una amiga que viajo y ella pudo realizar la compra sin problemas.

  • No siempre tener TC es garantía de que se puedan hacer compras, luego hay un error en el artículo. El caso más conocido es el de los aparatos Nexus, pues no hay versión local de la tienda de Google y toca usar una VPN, y hacer ensayo y error ya que el sistema que ellos tienen valida si la TC es de un banco gringo o no. En la mayoría de los casos no es posible hacer la compra.

    • No creo que validen lo de la tarjeta si es o no extranjera. Yo compre una nexus 10 con mi TC masterc sin problemas. Para ser exacto le di los datos de mi tarjeta a una amiga que viajo y ella pudo realizar la compra sin problemas.

  • muy buen articulo, pero falto que recomendaran paginas y vendedores de las mismas, deben haber vendedores especializados en los envíos a otro país

  • muy buen articulo, pero falto que recomendaran paginas y vendedores de las mismas, deben haber vendedores especializados en los envíos a otro país

  • Muy bueno el artículo. Ojalá puedan en las medidas de sus posibilidades hacer un tutorial de cómo comprar en amazon (desde la inscripción en adelante) o en diferentes tiendas virtuales en EEUU y que lleguen a Colombia.

  • Muy bueno el artículo. Ojalá puedan en las medidas de sus posibilidades hacer un tutorial de cómo comprar en amazon (desde la inscripción en adelante) o en diferentes tiendas virtuales en EEUU y que lleguen a Colombia.

  • Atentos a los que se puede venir mañana y hasta el 2 de diciembre, bueno, para los interesados en comprar en USA. Algunos hacen envíos a Colombia y otros ya toca directamente con casillero.
    http : //www .theverge. com /2013/11/14/5093242/black-friday-2013-all-the-best-deals

    Otro link interesante y con envíos directos a Colombia:
    http : //www. macys. com/?cm_mmc=GOOGLE_Trademark_International-_-Macys+Trademark+Colombia+-+G_Macy%27s+Colombia-_-32931444934_Exact-_-macy’s_mkwid_sR8ULVFKe|dc_32931444934%7C-%7CR8ULVFKe

  • Atentos a los que se puede venir mañana y hasta el 2 de diciembre, bueno, para los interesados en comprar en USA. Algunos hacen envíos a Colombia y otros ya toca directamente con casillero.
    http : //www .theverge. com /2013/11/14/5093242/black-friday-2013-all-the-best-deals

    Otro link interesante y con envíos directos a Colombia:
    http : //www. macys. com/?cm_mmc=GOOGLE_Trademark_International-_-Macys+Trademark+Colombia+-+G_Macy%27s+Colombia-_-32931444934_Exact-_-macy’s_mkwid_sR8ULVFKe|dc_32931444934%7C-%7CR8ULVFKe

  • Le traemos sus compras desde Estados Unidos, Usted compra y nosotros se
    las ponemos en Colombia con muy buenos precios. Desde un esfero en
    adelante, tarifa minima muy economica sin que tenga que pagar comisiones
    por comprar. (Ebay, Amazon, etc.) pregunte sin compromiso, Asesorias en
    importaciones y transporte internacional de carga. [email protected]

  • Buen día, el mejor casillero virtual es el de 4-72, y se pueden ahorrar los 15 USD de la afiliación, utilizando este código promocional al momento de inscribirse en el casillero: CVCOM155,es vitalicio, se ahorran los 15 USD anuales, compruebelo. https://secure.casillerovirtual4-72…ion=com_registration&view=register&Itemid=209

  • Buen día, el mejor casillero virtual es el de 4-72, y se pueden ahorrar los 15 USD de la afiliación, utilizando este código promocional al momento de inscribirse en el casillero: CVCOM155,es vitalicio, se ahorran los 15 USD anuales, compruebelo. https://secure.casillerovirtual4-72…ion=com_registration&view=register&Itemid=209

  • muchachos, cordial saludo, quiero comprar la Surface de Microsoft (Pro 3) en USA y estoy considerando alternativas para traerla, cual creen que podria ser la mejor alternativa, considerando que pesa menos de 4 lb. otra: ya paso el black friday de este año?

  • muchachos, cordial saludo, quiero comprar la Surface de Microsoft (Pro 3) en USA y estoy considerando alternativas para traerla, cual creen que podria ser la mejor alternativa, considerando que pesa menos de 4 lb. otra: ya paso el black friday de este año?

Archivos