Comienzan los perfiles de Netflix para usuarios

Netflix inaugura sus perfiles de usuario para organizar el contenido de las cuentas compartidas. Pudimos hablar Eddie Wu, director de innovación de producto para saber más sobre esta nueva función.
Así lucen los cuadros de seleccionar y agregar perfiles. Imagen: Screenshot Netflix
Así lucen los cuadros de seleccionar y agregar perfiles. Imagen: Screenshot Netflix

Con colaboración de Mateo Santos.

Hace unos días habíamos dicho que las alternativas buenas y baratas de contenido en línea ayudan a disminuir la piratería. En esta ocasión, Netflix quiere seguir mejorando la calidad del servicio que provee, ayudando al usuario a organizarse mejor cuando comparte cuentas entre varios miembros de la familia. Por este motivo creó los perfiles de cuenta, para que cada persona dentro de una cuenta compartida pueda tener sugerencias y seguimiento de lo que han visto y quieren ver. «La filosofía detrás de los perfiles sigue siendo la misma de Netflix. Queremos que el contenido sea muy fácil de encontrar, con la personalización que eso implica. Esto permite darle la personalización a cada miembro de la familia», le dijo Eddie Wu, director de innovación de producto de Netflix, a ENTER.CO.

Como la mayoría de decisiones de Netflix, esta nueva función fue una «combinación de datos y sugerencias de los usuarios». Antes de escoger esta solución, el grupo de ingenieros puso a prueba otras cinco opciones. Después de recoger los datos y analizar el comportamiento de los usuarios, quedaron satisfechos con los perfiles como la mejor opción.

Los perfiles ya están activos en la mayoría de cuentas. La primera vez que visite la página o se entra a la aplicación encontrarán una pantalla indicando si quieren agregar un perfil nuevo. El perfil de usuario predeterminado es el original de la cuenta. Los nuevos perfiles se añaden como cuentas secundarias dentro de la original.

Las cuentas se pueden personalizar para ser aptas para niños. Imagen: Screenshot Netflix
Las cuentas se pueden personalizar para ser aptas para niños. Imagen: Screenshot Netflix

Una vez se crea la nueva ‘subcuenta’, Netflix hace las mismas preguntas que al iniciar una sesión por primera vez. Pregunta sobre los gustos de genero para determinar una lista de sugerencias predeterminada y mostrar la lista de películas de los géneros que le llaman más la atención. Después de la encuesta, el contenido queda adaptado a las preferencias del nuevo perfil. De esta forma, Netflix logra crear una experiencia más adecuada. Los niños tendrán programas y películas para ellos y los adultos podrán encontrar contenido más acorde a sus gustos.

La diferencia entre listas de películas sugeridas según la encuesta de inicio. Imagen: Screenshot Netflix
La diferencia entre listas de películas sugeridas según la encuesta de inicio. Imagen: Screenshot Netflix

El nuevo perfil queda dentro de la pantalla inicial de Netflix, junto a los demás perfiles. El usuario escoge a cual quiere ingresar, y si después quiere cambiar de perfil, solo basta con ubicar el ícono del perfil actual en la parte superior derecha de la pantalla. Estos perfiles se pueden editar cambiando el avatar (dentro de los predeterminados de Netflix) o limitando una cuenta a contenido para menores (ideales para quienes tienen hijos).

Ante el posible mal uso, Netflix parece no estar preocupado. Al tener varios perfiles, un usuario  podría compartir fácilmente su cuenta con otra persona, cada uno con un perfil diferente. Wu comentó que el servicio solo permite ver contenido en dos dispositivos al mismo tiempo. El riesgo de este fenómeno es mucho menos al beneficio que obtienen al brindar una experiencia más completa para la familia.  

La cuenta oficial de YouTube de Netflix tiene el siguiente video para explicar los nuevos perfiles:

http://www.youtube.com/watch?v=pFJyK4DJFAg

 

 

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

Ver todos los posts

14 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos