Colombia tiene el mejor balance precio/contenido de Netflix

Netflix

Es fácil, a menudo, sentir que en Colombia pocas veces nos llegan las cosas buenas. Los productos de edición limitada la mayoría de veces son un sueño lejano, tenemos que esperar meses para ver películas de las que ya están dando spoilers en Twitter o pagamos la gana a través de Amazon para el gadget que no se consigue por acá. Pero al menos nos podemos dar la palmadita en la espalda de que tenemos el mejor balance precio/contenido de Netflix.

Un estudio, realizado por SavingSpot comparó los costos que pagan los usuarios en diferentes países por Netflix, transformado a dólares. En todos los campos, el costo que se paga en Colombia es uno de los más económicos, siendo el país que menos paga por el plan base y de los que menos pagan por las versiones estándar y premium de usuarios por pantalla. Esto también está acompañado de la cantidad de títulos que podemos disfrutar.

En Colombia tenemos un catálogo de 1350 series y 2932 películas. Por el plan base pagamos 4.90 dólares, por el estándar 7.21 y por el premium 9.53. Esta relación costo/beneficio hace que nuestro país tenga uno de los mejores balances, compitiendo con las Filipinas y la India. Esto también quiere decir que, en promedio, los colombianos pagamos 0.9 centavos de dólar por cada título en plataforma.

Por supuesto, esto también lo ha hecho uno de los ‘destinos’ favoritos de los usuarios que utilizan un VPN para tener acceso a ciertas producciones y programas que no están disponibles en sus países.

Te puede interesar: Las series y películas que llegan a Netflix en junio de 2020

Esto también es cierto, en el promedio de calidad de contenido de su catálogo. Sumando la proporción de puntajes de las series y películas en IMBD, Netflix en Colombia tiene una calificación de 7.05 entre las series y películas que ofrece. Esto la pone por encima de otros países como los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Dinamarca.

De manera curiosa, este último país encabeza la lista en lo que a balance de precio/contenido se refiere. Dinamarca solo cuenta con 1063 y 2462, pero además paga 11.84 dólares por su plan básico, por el estándar 14.84 y por el premium 19.33. En la lista de otros países que no tienen un trato tan bueno, cuando de la plataforma hablamos, está Irán, Egipto y Qatar.

Por supuesto, en término de catálogo podemos esperar que en los años siguientes el número de series no originales de Netflix disminuya. Una de las razones por las que contamos con una librería más robusta se encuentra en el hecho de que licencias internacionales han permitido que series permanezcan en la lista de títulos para Colombia. Pero con la llegada de Disney+, más la aparición de otras ofertas a futuro como son HBO Max, poco a poco algunas series y películas abandonen la lista.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos