Colombia, Chile, Argentina y Perú ya tienen Nintendo eShop

Nintendo eShop

¿Tienes una Switch y estás cansado de pagar en dólares? A partir del 1 de septiembre Colombia, Chile, Argentina y Perú contarán con una Nintendo eShop. Lo que significa que, desde ahora, no tendrás que configurar como país de la tienda Estados Unidos, Europa o Brasil para poder comprar los juegos.

Al momento de su lanzamiento, Nintendo eShop en Latinoamérica contará con más de 750 elementos de contenido y una biblioteca que crecerá paulatinamente con juegos publicados por Nintendo, desarrolladores independientes y socios editoriales. Nintendo eShop aceptará métodos de pago regionales en las divisas locales. Los consumidores en Latinoamérica necesitarán una Cuenta Nintendo configurada en su país para tener acceso a partir del 1 de septiembre a las 5:30 p.m. PST.

¿Qué pasa con las cuentas que están registradas en otros países para los usuarios de Latinoamérica? Al momento de verificar en una consola, parece que el ajuste no es automático u obligatorio por ahora. Es decir, que si prefieres seguir utilizando la versión de la tienda que tienes en estos momentos lo puedes seguir haciendo.

Te puede interesar: La tienda virtual de 3DS y Nintendo Wii U podría cerrar en 2022

También es importante, porque desde Nintendo eShop, los consumidores tendrán acceso a preventas, descuentos y ofertas especiales. También podrán recibir puntos de oro de My Nintendo al adquirir juegos o contenido digital específico. My Nintendo es un programa de lealtad que conecta las experiencias Nintendo en múltiples puntos de contacto, desde consolas de juego hasta computadoras y smartphones.

Por supuesto, para muchos el aspecto más importante estará en el precio… algo que no parece jugar mucho en favor del bolsillo de la región. Realizamos mucho el experimento y la mayoría de títulos resultan igual o más costosos en la tienda de Colombia que en la de países como Estados Unidos. Por ejemplo, títulos como ‘The Legend of Zelda: Skyward Sword HD’ en la versión de Estados Unidos tienen un precio de $60 dólares, que al cambio serían algo equivalente a poco más de $225.000 pesos colombianos. Pero, en la tienda de Nintendo para nuestro país este precio es de $262.900. La variedad de juegos disponibles también es algo a tener en cuenta, en especial con algunos títulos independientes.

Imágenes: Nintendo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos