‘Cobra Kai 4’ finalmente nos muestra el regreso de otro personaje clásico

Es oficial: la nueva tradición del 1 de enero es hacer maratón de la nueva temporada de Cobra Kai. La serie hizo su debut en la plataforma de streaming el año anterior, dando a la mayoría la oportunidad de pasar el guayabo con kung fu y drama adolescente. Con una popularidad enorme, la serie/secuela de Karate Kid estrenará su cuarta temporada el próximo 31 de diciembre y un adelanto nos muestra, por primera vez, el regreso de cierto personaje.

Para aquellos que no han visto las películas, hablamos de nadie más que de Terry Silver (Thomas Ian Griffith). Él fue uno de los villanos en ‘Karate Kid 3’, en el que durante un tiempo Daniel (Ralph Macchio) se une a Cobra Kai seducido por las enseñanzas de Silver. Sin embargo, su nuevo ‘sensei’ le escondió que era el mejor amigo de Jhon Kreese (Martin Kove) y que lo único que le interesaba era destruir su cuerpo para antes del enfrentamiento en el torneo. La aparición de Silver ya había sido anticipada cuando en la temporada anterior algunos capítulos expandieron en el pasado militar de Kreese y en los eventos que lo llevaron a formar su amistad con él.

Te puede interesar: ‘Cobra Kai’ continuará hasta, al menos, una Temporada 5

Por supuesto, el otro gran atractivo de la temporada está en ver la alianza ente Daniel y Johnny (William Zabka). Desde la primera temporada la relación entre ambos rivales ha sido uno de los principales atractivos de la historia. Ahora que ambos están decididos a derrotar a Kreese será interesante ver cómo sus estilos de enseñanza chocan (y, con suerte, también tendremos un combate amistoso de revancha). Todo esto está dirigiendo al gran evento de esta temporada: el torneo All Valley en el que se enfrentarán sus pupilos.

En cualquier caso, parece que no será todo lo que tendremos de Cobra Kai. Ya se confirmó que al menos una temporada más está en desarrollo. No es claro cuánto más puede la historia sacar a sus personajes, pero sin duda todavía le quedan muchos rostros más por explorar. Por ejemplo, muchos se han preguntado si en algún momento aparecerá Hilary Swank, que remplazó a Macchio como la protagonista de ‘Karate Kid 4’, también bajo la tutela del Señor Miyagi (Pat Morita). Hey, incluso es posible que veamos algún tipo de Karate-verse con un cameo corto de Jackie Chan y Jaden Smith… incluso si su versión es la menos popular entre los fans de la franquicia.

Las primeras tres temporadas de Cobra Kai están disponibles en Netflix y la cuarta se estrenará, de manera exclusiva, el próximo 31 de diciembre.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos