¿Quién es el villano de la temporada 4 de ‘Cobra Kai’?

Este fin de semana muchos estuvieron haciendo maratón de ‘Cobra Kai’. La temporada más reciente de la serie era uno de los estrenos más esperados en enero, en especial por aquellos fans que solo hasta hace poco pudieron verla de manera legal, gracias a su llegada de manera global a Netflix.

Quizás lo mejor de ‘Cobra Kai’ es que no necesitas haber visto las cintas de ‘Karate Kid’ para poder disfrutarla. La historia de rivalidad entre Lawrence y Larusso se disfruta sin contexto, aunque los invitados y referencias son más que agradecidos por todos aquellos fans de las cintas originales. Por esta razón es posible que muchos no entiendan que la última temporada dio unas pistas enormes sobre el que será el próximo villano de la serie.

A continuación daremos spoilers de la temporada 3 de ‘Cobra Kai’.

Una parte de la nueva temporada explora el pasado de Cresase. El antiguo sensei de Lawrence robó Cobra Kai y a medida que avanzan los capítulos solo incrementa su guerra contra su antiguo discípulo y el pupilo de Miyagi. Por primera vez tenemos un vistazo a los eventos que crearon su filosofía de ‘sin piedad’ durante la guerra de Vietnam, en la que creó dos amigos: ‘Cola de Caballo’ y ‘Palillos’. Cuando un grupo de vietcons los captura y obliga a luchar a muerte, encima de un pozo de serpientes, Kresse se ofrece de voluntario para luchar en vez de ‘Palillos’. Por supuesto, su amigo está más que agradecido y le promete que, sin importar lo que ocurra, siempre estará allí para apoyarlo.

Viajamos al futuro, un año después de que Daniel Larusso derrotara a Jhonny Lawrence. Kresse está en la bancarrota después de perder a sus alumnos, por lo que acude a su amigo Terry Silver, un empresario multimillonario en la eliminación de desechos tóxicos. Silver, es quien ha estado apoyando a Kresse económicamente e incluso compró el dojo en el que se fundó Cobra Kai. Después de mandarlo de viaje, Silver se queda en los Ángeles y planea un complicado (muy complicado) plan para avergonzar a Miyagi y Daniel que involucra el obligarlo a participar en el torneo, convertirlo en un ‘cobra kai’ y derrotarlo en público.

Regresamos a la temporada 3 de ‘Cobra Kai’. Después de que Larusso y Lawrence lo confrontaran, Kresse toma una decisión y decide llamar a alguien por teléfono, mientras que mira una foto de sus amigos en Vietnam.

Te puede interesar: 6 nuevas estrenos de Netflix en 2020 para ver antes de 2021

Aunque la serie no menciona su nombre en concreto, parece casi obvio que el próximo villano que veremos en la temporada 4 es nadie más que Terry Silver, antes conocido como Palillos. En la cinta de ‘The Karate Kid 3’, el antagonista fue interpretado por el actor y artista marcial Thomas Ian Griffith (que hoy tiene 58 años). Aunque Griffith se ha retirado principalmente de la actuación, ‘Cobra Kai’ ha demostrado que no tiene problemas en traer personajes de su universo como fueron las apariciones de Chozen (Yuji Okumoto), Kumiko (Tamlyn Tomita) y Ali (Elisabeth Shue). También parece la elección obvia, considerando la temática. El regreso de Silver pondría sobre la mesa la idea de aquellos ‘ex Cobra Kai’, como son Daniel Larusso, Jhonny Lawrence y los nuevos discípulos del Miyagi Do.

Por supuesto, esta también puede ser la oportunidad para el regreso de Mike Barnes, que fue interpretado por Sean Kanan en ‘The Karate Kid 3’, como otro rival/antagonista de Larusso en aparecer 30 años después para revisar heridas pendientes. En cuánto a Silver, hay muchas dudas pendientes ¿Qué pasó con él después de la derrota de ‘Cobra Kai’? ¿Por qué permitió que Kreese viviera sin techo ni apoyo por tantos años?

‘Cobra Kai’ ya ha sido renovado para una cuarta temporada, sin una fecha de estreno confirmada.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos