Cada episodio de de Stranger Things 4 costó 30 millones de dólares

stranger things 4

En mayo se estrena una nueva temporada de Stranger Things. La serie se ha convertido en uno de los pilares de la plataforma y para muchos fue una de las series que demostró el potencial que tenía la plataforma como productora. Sin embargo, conforme cada nueva temporada, la serie también se ha convertido en una de las inversiones más grande del servicio. Ahora un artículo de The Wall Street Journal asegura que los episodios más recientes de la serie son los más costosos en la historia del servicio de streaming.

De acuerdo con el reporte, cada episodio de la nueva temporada costó 30 millones de dólares. Esto es una inversión considerable y un aumento por presupuesto considerando que los capítulos de la temporada anterior, según reportes, tuvieron un costo de 10 millones de dólares. Un incremento todavía mayor si consideramos el presupuesto inicial del show que, de acuerdo con Variety, tuvo un costo de 6.000 dólares.

Te puede interesar: El nuevo villano de Stranger Things 4 se llama Vecna

El aumento del costo se debe a varios motivos. Para empezar, todos los actores del elenco han recibido aumentos con cada nueva temporada, conforme el perfil de algunos de ellos (por ejemplo, Millie Bobbie Brown) ha aumentado. En términos de escala la serie también ha duplicado su elenco principal y ha necesitado de muchas más locaciones. Por si fuera poco, esta nueva tanda de capítulos es mucho más larga, lo que sin duda ha implicado costos extra en la producción del show.

Esta inversión también no puede indicar por qué razón la plataforma ve con preocupación su caída de suscriptores. El servicio cada vez está realizando mayores inversiones en sus producciones para el servicio. No solo en series como Stranger Things (aunque este presupuesto está a la par con el algunos de los shows más costosos de la TV por cable), sino además con el catálogo de permanente de nuevas series y películas que vemos mes a mes.

La primera parte de Stranger Things 4 se estrena el próximo 27 de mayo, de manera exclusiva en Netflix.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Eso esta bien, que se enfoquen en hacer algunas series bien hechas y no un millon de series basura que duran una sola temporada.

Archivos