‘Avengers Endgame’ casi incluye escena poscreditos de WandaVision

WandaVision

No es claro todavía el rol que tiene WandaVision en la fase 4 del MCU. La serie es el primer producto de esta nueva etapa de la franquicia y el hecho de que sea una comedia que en sus dos primeros episodios emule shows de los años 40 y 50 no ayuda mucho a definir cuál será su impacto en el universo de estos héroes. Pero, podemos suponer que no se trata solo de una historia aislada. La razón es que Paul Bettany, que interpreta a Vision en este universo, confesó que inicialmente ‘Avengers: Endgame’ iba a contar con una escena poscreditos que anunciaría el show.

La revelación se dio en una entrevista, en la que estaba su co estrella Elizabeth Olsen (que interpreta a Wanda), para IMDb Video. De acuerdo con Bettany, la escena fue una de las eliminadas de la cinta. La estrella no entregó muchos detalles, pero aseguró que esta escena habría anticipado el regreso de Vision al mundo de héroes de Marvel en la pantalla grande.

«En un momento iba a haber una escena, donde Scarlet Witch abría una especie de bolsa para cadáveres y estaba la Visión… Kevin Feige me habló y me dijo: ‘Tengo que sacar esta escena’. Y yo estaba como, ‘¡Ugh!’ ¡Porque realmente quería tener esa aparición!».

Te puede interesar: ¿Por qué WandaVision está siendo lanzada de manera semanal?

La primera razón por la que esta escena pudo ser removida está en el tiempo. ‘Avengers: Endgame’ ya es una película bastante larga y su director tuvo que eliminar varias escenas. Una de ellas, por ejemplo, muestra una conversación imaginaria entre Tony y una versión ‘adolescente’ de su hija. Pero la otra razón puso estar en mantener el misterio. Los últimos momentos de ‘Endgame’ nunca solucionan realmente qué fue lo que ocurrió con visión. Hasta donde supimos el Androide fue asesinado (dos veces, de hecho) antes del chasquido de Thanos. Wanda está al lado del cuerpo sin vida del androide antes de que ella desaparezca. Lo que levanta la pregunta ¿Qué pasó con él? Sabemos que no fue parte de las cosas que se evaporaron y tampoco parece que Tony o Steve Rogers lo hubieran guardado.

Considerando las referencias a Hydra que la serie ha creado en sus dos primeros capítulos, no se descarta que algún remanente de la organización lo haya encontrado y modificado. Quizás esta es la trampa en la que cayó Wanda y la razón de esta ilusión. Es posible que quizás uno de los proyectos no terminados de Stark haya sido una manera de recuperarlo… es difícil de saber. La buena noticia es que tenemos una buena tanda de capítulos para resolver este misterio.

Los dos primeros episodios de WandaVision ya se encuentran disponibles en Disney+.

Imágenes: Disney+

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos