Así lucen los actores de ‘Mortal Kombat’ frente al videojuego

Quién diría que uno de los mejores adelantos en lo que va 2021 sería de ‘Mortal Kombat’. Aunque la película no se ha estrenado, sería fácil decir que estamos interesados por verla. El primer vistazo de la cinta nos anticipó un filme lleno de batallas, mucha sangre y, quizás más importante, Fatalities.

Quizás una de las cosas que nos impresionó es la cantidad de personajes y rostros que llegan a esta adaptación. Aunque el catálogo de luchadores de Mortal Kombat es todo, menos limitado, Warner Bros Pictures apostó a lo seguro con mucho fan service, empezando por una pelea entre Scorpio y Sub Zero, que tiene un momento en el que se congela su chorro de sangre y se una como un puñal (¡wow!).

Así que traemos una pequeña galería comparando cómo lucen los personajes que adelantó el tráiler con sus contrapartes del videojuego.

Sub-Zero

Mortal Kombat

Protagonizado por: Joe Taslim.

Primera aparición: Mortal Kombat (1992).

Uno de los personajes más emblemáticos de la franquicia, la participación de Sub-Zero era casi obligatoria en cualquier adaptación. Él hizo parte del elenco original de ‘Mortal Kombat’ (en este caso el original, que sería asesinado por Scorpion) y de inmediato se convirtió en un personaje recurrente de la franquicia. Tanto así que eventualmente sería resucitado (mientras tanto su nombre sería tomado por su hermano) para seguir sirviendo como un antagonista principal.

Scorpion

Protagonizado por: Hiroyuki Sanada.

Primera aparición: Mortal Kombat (1992).

Desde el primer juego Scorpion es, prácticamente, la mascota de Mortal Kombat. Además de ser uno de los personajes originales en la primera entrada, es (junto con otro personaje más adelante en la lista) uno de los únicos en aparecer como un personaje jugable en cada adaptación que ha tenido la franquicia para un videojuego. La historia en la película parece seguir parte de su historia, con él vengando la muerte de su familia y clan.

Jackson “Jax” Briggs

Protagonizado por: Mehcad Brooks.

Primera aparición en: Mortal Kombat II (1993).

En la película conoceremos cómo Jax pierde sus brazos y luego, en una gloria violenta, cómo los recupera. En los videojuegos originales sus brazos no fueron remplazados, sino mejorados con tecnología. Sin embargo, en la nueva línea de tiempo sí los pierde en un combate contra Ermac, durante el segundo torneo (MK 2011).

Raiden

Mortal Kombat

Protagonizado por: Tadanobu Asano

Primera aparición: Mortal Kombat (1992).

Junto con Scorpio, Raiden es el segundo personaje de la franquicia que ha aparecido como personaje jugable en todas las entradas de ‘Mortal Kombat’. El dios eterno del trueno, Raiden es emblemático para la franquicia y la fuente de cientos de debates que han buscado cuestionar o confirmar su papel como el ser más poderoso en Mortal Kombat.

Liu Kang

Protagonizado por: Ludi Lin.

Primera aparición: Mortal Kombat (1992).

Otro de los personajes principales de los juegos y un veterano, haciendo su aparición desde el primer título. Liu Kang tomó una suerte de posición como protagonista de la franquicia al ganar los primeros cuatro torneos de Mortal Kombat en la línea de tiempo original.

Kung Lao

Protagonizado por: Max Huang.

Primera aparición: Mortal Kombat II (1993).

En el tráiler el tiempo dedicado a Kung Lao es mínimo, con solo una escena en la que se le muestra. Nos alegra mucho que la película haya decidido mantener su sombrero, que en los videojuegos es su arma favorita al poder ser lanzado para mutilar o incluso decapitar a sus enemigos.

Shang Tsung

Mortal Kombat

Protagonizado por: Chin Han.

Primera aparición: Mortal Kombat (1992).

El jefe original de ‘Mortal Kombat’, organizador del torneo y uno de los principales antagonistas de la franquicia. La película opta por el look más moderno de Shang Tsung. De hecho, es curioso que aunque el filme decide modificar a su ‘héroe’, todavía parece mantener a Tsung como el villano de la historia.

Mileena

Protagonizado por: Sisi Stringer.

Primera aparición: Mortal Kombat (1993).

Mileena apareció en el segundo juego de ‘Mortal Kombat’ y de inmediato se convirtió en uno de los personajes más populares y uno de los antagonistas más memorables. Una muestra de esto es que ha permanecido como un personaje jugable a lo largo de la franquicia o incluso realizando pequeños cameos en otras entradas.

Kano

Mortal Kombat

Protagonizado por: Josh Lawson.

Primera aparición: Mortal Kombat (1992).

No culparía a muchos que no hayan reconocido a Kano, sino hasta la escena en la que lo vimos lanzar un láser por su ojo o cuando dijo ‘Kano Wins’. Este es otro de los personajes originales de Mortal Kombat. Un elemento curioso es que parece que la película no lo presentará inicialmente como un antagonista, aunque este es el rol que principalmente cumple en los juegos. Kano es el líder del Clan Dragon y el enemigo jurado de Sonya Blade, lo que nos lleva a…

Sonya Blade

Protagonizado por: Jessica McNamee.

Primera aparición: Mortal Kombat (1992).

Sonya tiene el mérito de ser el primer personaje femenino de ‘Mortal Kombat’ y la única mujer en el juego original de 1992. Líder de Fuerzas Especiales. Como mencionamos antes, en los juegos tiene una relación de enemigos con Kano que mata a uno de sus compañeros. También suele ser utilizada como el interés romántico de Johnny Cage (que es la mayor ausencia del elenco).

¡Bonus y Fatalitie!

Cole Young

Mortal Kombat

Protagonizado por: Lewis Tan.

Una de las sorpresas más grandes de la película está en la decisión de utilizar un personaje principal como protagonista. En la película Young es un luchado de MMA. Un día, una marca aparece en su cuerpo indicándole que ha sido seleccionado para participar en el torneo, información que es entregada por Sonya. De hecho, algunos suponen que Cole puede ser algo así como la versión de Johnny Cage para esta primera parte (aunque quedaría la duda de porqué Warner decidiría remplazar a uno de los personajes más populares de su franquicia).

Imágenes: montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos