Así es Framed: el Wordle para cinéfilos

framed

Adivinar conceptos, frases y canciones, es una dinámica que siempre encontrará adeptos. Quizás porque es una actividad que de cierta forma reta el propio intelecto, juegos como Wordle han sido el ejemplo perfecto de cómo a un desarrollo sencillo (cuyo único fin es adivinar palabras de cinco letras de forma diaria) le tomó solo un par de meses revolucionar Internet, al punto que el New York Times terminó comprándolo a su creador. Pues bien, desde la llegada de Wordle han existido algunas versiones que intentan imitar su propuesta, como Framed: un juego que no solo está dirigido a los amantes de las trivias, sino a los del cine.

Te puede interesar, además de Framed: ¿Qué es Wordle y por qué lo estás viendo en todos lados?

Como su antecesor, Framed también propone trivias diarias de forma sencilla y gratuita. Esto quiere decir que cada día el sitio web del juego enseñará a los usuarios una imagen extraída de alguna escena de cualquier título. El objetivo del jugador, por lo tanto, es intentar adivinar el nombre de la cinta basada en ese fotograma en seis intentos.

Como puede ser complicado adivinar una película basada en una sola imagen que puede terminar siendo demasiado genérica, el juego mostrará una foto nueva por cada intento errado, brindando más opciones para ganar la ronda, de manera que cada jugador contará con un máximo de cinco imágenes para hacerse una idea de la película en cuestión.

Framed, que puede al mismo tiempo ser una herramienta útil para descubrir nuevos títulos en el séptimo arte, ofrece también un panel de estadísticas en la parte superior de la pantalla, para que puedas hacer seguimiento a tu desempeño en el juego, pues cada resultado queda registrado en el dispositivo desde el que accedes al mismo. De esta manera podrás acceder a información sobre tus partidas sin importar si las ganaste o no.

Imágenes: Captura de pantalla

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos