¿Qué es Wordle y por qué lo estás viendo en todos lados?

Es muy probable que, si eres un usuario frecuente de Twitter, te hayas encontrado con este mensaje en tu línea de tiempo este fin de semana.

Wordle

Hay un culpable sencillo: Wordle, el primer juego sensación de 2022.

¿Qué es Wordle?

Wordle es una extra combinación entre Sudoku y Scrabble. Cada día el juego te ofrece una palabra de cinco letras. El objetivo es que adivines la palabra en tan solo seis intentos. Las palabras pueden tener más de una vez la misma vocal o letra y el juego te indica a través de colores qué tan cerca estás de adivinarla (las letras correctas y en el lugar adecuado aparecen en verde, las correctas, pero en el lugar equivocado en amarillo y las letras que no están en la palabra aparecen en gris).

Wordle

¿Solo está en inglés?

No. Hay una opción en inglés y una en español (en caso de que quieras probar tu léxico en ambos idiomas).

¿Hay que pagar algo?

No. Es una plataforma sencilla a la que puedes acceder simplemente desde tu navegador, por ejemplo, en este enlace.

¿Tiene app?

No. Solo una aplicación en línea.

¿Solo hay intento por día?

Sí y no.

El juego actualiza una palabra cada día. Esto quiere decir que, en teoría, solo tienes seis intentos para adivinar. Si intentas ingresas de nuevo el sitio te mostrará tus estastidisticas y te mostrará una cuenta atrás de cuándo se reseteará la próxima palabra.

Dicho esto, el juego rastrea tu progreso utilizando tu navegador… lo que significa que simplemente puedes abrir una pestaña en incognito e intentarlo de nuevo (aunque ya conoces la palabra del día… ¿Así que cuál sería el reto?).

¿Puedo compartir mis resultados?

Sí. De hecho, esta vendría a ser una de las razones por las que el juego a explotado en las últimas semanas. Después de que terminar tu partida puedes compartir el resultado con una gráfica que muestra el número de intentos que te tomó adivinar la palabra, así como el progreso realizado.

¿Por qué es tan popular?

Como antes mencionamos, ayuda que el juego permita compartir tus resultados en línea. Pero además el sistema de adivinar palabras hace que la plataforma ofrezca un reto un poco más complicado.

Quizás el mayor atractivo para muchos está en las limitaciones que propone: solo una palabra por día, solo seis intentos al día, solo palabras de cinco letras, solo palabras registradas. Wordle es una muestra de que a veces los mejores juegos son los que más reglas imponen.

¿Quién lo desarrollo?

De acuerdo con The New York Times, el juego fue creado por r Josh Wardle, un ingeniero de software de Brooklyn, Nueva York.

La versión en español parece estar diseñada por otra persona, Daniel Rodríguez, un desarrollador que adaptó el juego a español.

Imágenes: Capturas de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos