American Pie tendrá una nueva película/remake

American Pie

Ahora toda una nueva generación podrá conocer American Pie… y sentirse completamente avergonzada cuando sus padres los descubran viendo la película a escondidas. The Hollywood Reporter ha confirmado que Universal Pictures está avanzando en la producción de un nuevo filme de la franquicia.

Por ahora son pocos los detalles que se conocen del proyecto. De acuerdo con los reportes, la intención del estudio es entregar una visión ‘fresca’ de la comedia sobre sexo. Esto significa que no se trata de una secuela, sino que será una historia original. Universal habría anexado al proyecto a la directora Sujata Day (Insecure, Definition Please).

¿Un American Pie para la nueva era?

Por supuesto, la pregunta principal es a qué se refiere Universal con un ‘toque fresco’ de American Pie. ¿Estarán buscando actualizar su humor para un nuevo público?

La película original sin duda se convirtió en un clásico por su humor crudo. Pero, aunque muchas de sus bromas todavía permanecen en memes… otras partes de la película no han envejecido tan bien. No es algo que solo venga de la onda ‘woke’, sino que incluso algunas de las mismas estrellas de la franquicia han reconocido. Seann William Scott, famoso por haber interpretado a Steve Stifler, ha expresado en varias ocasiones que siente que una película como American Pie no podría ser producida hoy.

Algo que tiene mucho sentido. El tipo de comedia de esta franquicia es algo que dejamos de ver hace mucho tiempo. Los últimos intentos por hacer películas similares han terminado como proyectos con poca taquilla y peores críticas. Una mirada novedosa a American Pie no tendría que preocuparse tanto por hacer un chiste sobre masturbarse con un pastel, sino cómo hacer que la broma haga reír a las personas que vayan a las salas de cine.

Port ahora no parecen haber mayores detalles de cuándo veremos esta película. Por ahora lo mejor que podemos hacer es esperar.

Imágenes: Universal Pictures

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos