Hay un guion para ‘American Pie 5’

American Pie 5

En 1999 salió la primera película de ‘American Pie’ y, para aquellos que tenían la edad para verla (y los otros que, de todas maneras, lo hicieron a escondidas) definió el humor de este tipo de comedias. Pero, a pesar de que se trata de una de las franquicias más icónicas de los 2.000 ha pasado más de una década desde que la última película llegó a las salas de cine. La buena noticia es que no es por falta de ideas. Tara Reid, que participó en la película original y luego en la segunda y cuarta película, aseguró que existe un guion para ‘American Pie 5’.

Por supuesto, la existencia del guion no es una garantía de su creación. Muchos estudios crean secuelas, pero luego optan por otros proyectos dependiendo de los resultados financieros de la franquicia. Quizás la cinta nunca llegue a las salas de cine, gracias a ejecutivos con miedo a que los jóvenes que vieron las primeras películas y se rieron con el chiste de la mamá de Stlifer ya estén muy viejos para encontrar la gracia e ir a las salas de cine.

Te puede interesar: ¿De dónde salió ‘Invencible’, la nueva serie de Amazon?

“Podría suceder… está bien, no puedo decirte cuándo, porque realmente no sé cuándo, porque tenemos que reunir a todos los actores y al mismo tiempo tener nuestros horarios disponibles», dijo Reid a ET Online. “Hay un guion ahí fuera. Lo diré de esa manera”.

La actriz  asegura que el guion de ‘American Pie 5’ es el del mejor de la franquicia (que dice esto de su calidad dependen de a quién pregunten) y que esto aumenta las posibilidades de que se realice. Por supuesto, otro problema es reunir al elenco principal y confirmar cuántos de ellos están dispuestos a participar en la película. De acuerdo con Reid el elenco se ha mantenido en contacto y ninguno de ellos se encuentra con algún proyecto o filme que podría suponer un bloqueo al momento de sacar una nueva parte de ‘American Pie’.

La otra razón que pone en duda es el hecho de que la franquicia realmente no ha estado en pausa. Cinco películas de tipo ‘spinoff’ han salido bajo el banner de ‘American Pie Presents’ y el hecho de que poco o nada hayas escuchado de ellas es un indicativo de la razón por la que quizás el guion de ‘American Pie 5’ está acumulando polvo. De hecho, el año pasado se lanzó una de estas ‘mini películas’ llamada ‘Girls’ Rules’.

Imágenes: Universal Pictures

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos