Amazon Prime alcanza los 200 millones de suscriptores

Invincible

Aunque Disney+ y HBO Max están ocupando cada vez más parte del presupuesto de streaming de algunos hogares, Amazon Prime anunció que alcanzó los 200 millones de suscriptores en el mundo. Con esto, la plataforma de streaming pasa de ser un servicio menor a uno de los jugadores de importantes en el mercado de plataformas de contenido por demanda.

La información fue compartida en el reporte de resultados que Jeff Bezos dio esta semana a los accionistas de la compañía. La cifra también muestra un incremento importante de usuarios en el último año, con un incremento del 25%, representado en 50 millones de nuevos suscriptores en comparación con enero de 2020 (150 millones de suscriptores). Para hacer una comparación, a Amazon le tomó cerca de dos años el pasar de 100 a 150 millones de suscriptores inicialmente.

Hay varios factores que han incrementado la popularidad de Primer. Para empezar, la pandemia significó que muchos más hogares incrementaron sus suscripciones a streaming, para tener algo que ver durante las múltiples cuarentenas.

Te pude interesar: Los estrenos de Netflix Colombia en abril 2021

Luego está el hecho de que Prime es más que un servicio de streaming. Se trata una suscripción  ofrece beneficios adicionales a sus suscriptores por fuera de Prime Video. Por ejemplo, las personas con esta suscripción pueden suscribirse a un canal de Twitch sin costo adicional, lo que implica a apoyar a un creador de contenido. También ofrece beneficios al momento de realizar compras o el poder aprovechar ofertas exclusivas de Prime.

Prime es, además, un servicio significativamente más económico que Netflix o Disney+. Esto es incluso cuando tiene beneficios como múltiples perfiles, una gran oferta de contenido o incluso múltiples ventanas. Amazon también ha estado apostando por aumentar su número de series originales con shows como ‘Invincible’ o ‘The Boys’. Con todo, todavía le falta bastante para alcanzar a Netflix (más de 203 millones de suscriptores) y Disney+ no está lejos de alcanzarla (100 millones de suscriptores) a pesar de que tiene poco menos de un año de vida.

Imágenes: Amazon Prime


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos