Al parecer Jojo’s Bizarre Adventure no terminaría en la parte 8 del manga

Jojos Bizarre Adventure

Nosotros acá contando los minutos para que llegue la sexta adaptación de Jojo’s Bizarre Adventure, mientras que los fans del manga se están preguntando si la parte 8 del manga será la última. Uno de los principales encantos del manga de Hirohiko Araki es que no tiene un ‘final’. La historia comenzó su publicación en 1984 y casi dos décadas después sigue viva. ¿Cómo? Pues su historia ha cambiado de protagonista, enfocándose en un nuevo miembro de la familia Joestar, yendo y regresando en el tiempo.

Y aunque 37 años de Jojo parecen ser suficientes, los fans se preguntan si es hora de decir adiós a la familia Joestar. Rumores al inicio de esta semana aseguran que ya ha planes para una parte nueve. La fuente reportada en la mayoría de portales es la misma, la cuenta de Manga Mogura RE, conocida por dar filtraciones de la shonen. De acuerdo con una de sus publicaciones esta semana ya habría confirmación para una parte 9 de ‘Jojo’ que tendría el nombre tentativo de ‘Jojo Lands’. De acuerdo con la publicación, la parte nueve empezaría después de que Araki se tome un descanso.

Te puede interesar: El anime de ‘Stone Ocean’ nos muestra su primera imagen y anticipa teaser

Estos rumores deben ser tomados con una pizca de sal. Primero, porque a sus 61 años nadie le reprocharía a Hirohiko Araki que se dedique a descansar. Pero, quizás más importante, porque, JoJo’s Bizarre Adventure Parte 8: JoJolion’ es la parte más extensa en la historia del manga. Con 26 volúmenes, Araki lleva trabajando en esta historia desde 2011. De nuevo, es poco probable que la parte 9 sea tan extensa, pero la historia nos indica que el autor tiende a ser cada vez más ambicioso con sus nuevas partes.

Por ahora los detalles sobre la parte 9 de ‘JoJo’s Bizarre Adventure’ son escasos. De nuevo, si creemos a los rumores la historia tendría como un personaje que regresa a Hol Horse. Para aquellos con mala memoria, se trata de uno de los villanos episódicos de Stardust Crusaders. Uno de sus últimos intentos por sabotear a Jotaro terminó con él recibiendo una bala de su mismo stand en el rostro. Por supuesto, la última parte fue experta en romper cualquier idea tradicional de cómo contar una historia, trayendo algunos villanos… pero no del todo… solo digamos que Araki se toma en serio la parte de ‘extrañas’ en el título de su obra. Mayor razón por la que si los rumores son ciertos, podemos esperar cosas muy grandes de la parte 9.

Imágenes: Shueshia y Viz

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos