Acabó ‘GOT’, pero de consuelo acá está el tráiler de ‘Westworld’

Este domingo en la noche acabó ‘Game of Thrones’. Seguramente en HBO están preocupados por su futuro, ya que no tienen la popular serie, que se convirtió en un fenómeno global. Por eso están esforzándose en mostrarnos todo lo nuevo que traen.

Hace dos semanas estrenaron la miniserie ‘Chernobyl’, que en cinco capítulos nos muestra de manera profunda lo que sucedió en Ucrania durante esta catástrofe nuclear. Luego, también hace dos semanas, presentaron ‘Warrior’, una serie basada en una idea de Bruce Lee, que se centra en un prodigio de las artes marciales que, recién llegado de China, se vuelve parte de la guerra de tongs, o mafias chinas, en Chinatown.

El domingo pasado, luego del final del quinto episodio de la octava temporada de ‘Game of Thrones’, HBO presentó el tráiler de su serie original ‘Euphoria’, protagonizado por Zendaya, que le da una mirada profunda a la adolescencia, ahondando en temas de drogadicción y homosexualismo, entre otros. La serie se estrenará el 16 de junio.

Por si fuera poco, antes del inicio del último capítulo de ‘Game of Thrones’, HBO nos mostró el tráiler de ‘His Dark Materials’, una serie de fantasía, basada en la trilogía de libros de Phillip Pullman, que se conocen en español como ‘La materia oscura’. Esta fue best seller mundial y sobre ella también se basó la película de 2007 ‘La brújula dorada’. Esta nueva serie, cuya fecha de estreno se desconoce, tiene un reparto de lujo, comandado por Dafne Keen (‘Logan’) y por James McAvoy (‘Split’ y ‘X-Men’).

Además, anteriormente habían mostrado un avance de ‘Watchmen’, una serie que se desenvuelve en el mismo mundo de la película de 2009 y que se basa en un cómic escrito por Alan Moore y Dave Gibbons. Presumimos, por el tráiler, que esta serie se basará en la miniserie limitada ‘Doomsday Clock’, (‘Reloj del juicio final’), escrita por Geoff Johns y dibujada por Gary Frank y Brad Anderson, que fue publicada en 2017 y que habla del futuro luego de lo que vimos en el filme de 2009.

‘Westworld’ más allá de los parques

Al terminar el episodio con el que le dio fin a ‘Game of Thrones’, HBO presentó el tráiler de la tercera temporada de ‘Westworld’, que, con música de Pink Floyd, nos deja ver un nuevo personaje, interpretado por Aaron Paul (Jesse Pinkman en ‘Breaking Bad’), que no está muy de acuerdo con su vida actual, llena de tecnología.

Aunque no se muestran muchos detalles de lo que veremos en la tercera temporada de ‘Westworld’, sabemos que tendrá a nuevos personajes. Por ejemplo, todo apunta a que el francés Vincent Cassel (‘Black Swan’ y ‘El odio’) será el villano. También vemos en las imágenes al músico Kid Cudi, que ya había compartido set con Aaron Paul en ‘Need for Speed’ y que también ha actuado en otros filmes; por ejemplo, protagonizó ‘Maniac’, escrita y dirigida por Shia LaBeouf.

Lee más sobre HBO en este enlace.

Las imágenes, además, nos dejan ver que esta nueva temporada nos mostrará más a fondo qué pasa en el mundo futurista y de ciencia ficción en el que se desenvuelve la historia, pero más allá de los límites de los parques temáticos de Delos, que es lo que conocíamos. De hecho, al principio no parece ser un tráiler de ‘Westworld’ hasta que vemos el regreso de Dolores, el personaje protagónico de la serie y el anfitrión más antiguo del parque del Salvaje Oeste, que, por lo que parece, encontrará en el personaje de Paul un aliado en 2020, cuando se estrena esta nueva temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=LaN2r1soAy0

Imágenes: HBO.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos