Aprovecha HBO Go: mira ‘Chernobyl’ y ‘Warrior’, dos nuevas series

Sabemos que muchos solo pagaron un mes de HBO Go para ver la octava temporada de ‘Game of Thrones’ y, aunque han intentado sacarle jugo al máximo, no saben qué ver, más allá de los seis episodios que conforman el final de la serie, basada en ‘Canción de hielo y fuego’, obra de George R.R. Martin.

Por eso te recomendamos dos nuevas series, que pueden engancharte para que te quedes con el servicio un rato más. Eso no quiere decir que los que pagamos los canales con nuestro proveedor de televisión paga o los que pagan desde hace tiempo el servicio de streaming deban dejar de leer. Los consejos son para todos.

‘Chernobyl’

Casi todos hemos conocido o escuchado sobre el grave accidente nuclear de Chernóbil, que sucedió el 26 de abril de 1986, cuando explotó uno de los reactores de la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, también conocida como central nuclear de Chernóbil, aunque estaba ubicada en la Prípiat, en la actual Ucrania, a 18 kilómetros de la ciudad que le da el nombre.

El grave accidente causó la muerte directa de 31 personas y tuvieron que evacuar a 116.000 habitantes, muchos de los cuales pudieron sufrir cáncer y otras enfermedades por la radiactividad, tanto de Prípiat (que hoy es una ciudad fantasma, sin ningún habitante) como de Chernóbil. Además, liberó material radiactivo y provocó una alarma en 13 países de Europa central y oriental, como Bielorrusia, Rusia, Escandinavia y la propia Ucrania.

Lee más sobre HBO Go en este enlace.

Sin embargo, pocos conocemos a profundidad lo que ocurrió en ese accidente, que también afectó la fauna y la flora de la región. La miniserie de cinco episodios ‘Chernobyl’, que se estrena este viernes 10 de mayo en HBO, explora las negligencias y fallas que llevaron a aumentar el daño del desastre, debido a que solo se activó el plan de evacuación 36 horas después del accidente. Además de permitirnos romper las barreras del tiempo y el espacio para presenciar de cerca las dimensiones del accidente y lo que causó.

La serie ha recibido buenas críticas en todo el mundo y, después de ver el primer episodio, podemos decir que no se equivocan. Con un diseño de producción y una fotografía impecables, te hacen retroceder en el tiempo 33 años para estar en Prípiat y Chenóbil y vivir de cerca esta catástrofe, sintiendo todo el drama y el horror que significó para las personas afectadas y los responsables.

Esto también se logra gracias a unas actuaciones de muy alto nivel, como la del nominado al Emmy por ‘Mad Men’ Jared Harris, la nominada al Óscar por ‘Hilary and Jack’  Emily Watson, y Stellan Skarsgard, conocido por su trabajo en ‘Thor’, ‘Mamma Mia!’, ‘Good Will Hunting’ y ‘Melancholia’, de Lars Von Trier.

‘Warrior’

Luego de ver ‘Chernobyl’, puedes cambiar el canal a Max Prime o hacer la búsqueda en HBO Go para ver ‘Warrior’, serie que ideó en los 70 el famoso actor y artista marcial Bruce Lee, cuyos detalles se encontraron en sus manuscritos y que se estrena también este viernes 10 de mayo, a las 9:00 p.m.

Esta nueva serie, de la que no podemos hablar con tanta propiedad como ‘Chernobyl’ porque todavía no la hemos visto, está ambientada en la segunda mitad del siglo XIX, en medio de las violentas disputas entre organizaciones criminales de inmigrantes chinos en distintas ciudades estadounidenses, especialmente en San Francisco, conocidas como Guerras Tong (la palabra ‘tong’, aunque se traduce como «lugar de reunión», en este caso se refiere a las organizaciones secretas y asociadas a actividades delictivas).

Lee más sobre HBO en este enlace.

Al verla, seguiremos la historia de Ah Sam, interpretado por Andrew Koji (‘Rápidos y furiosos 6’), un prodigio de las artes marciales que viaja de China a San Francisco, en busca de un viejo amor. Sin embargo, pronto debe demostrar su valor como luchador y se convierte en uno de los sicarios de uno de los tongs más poderosos de Chinatown, Hope Wei.

Esta primera temporada, que contará con 10 episodios, promete traernos mucha acción y artes marciales, al mejor estilo de Bruce Lee, que seguramente enganchará a más de uno, especialmente gracias a las actuaciones de Kieran Dew, Olivia Cheng, Dianne Doan, Dean Jagger, Langley Kirkwood, Hoon Lee, Christian McKay, Joe Taslim, Jason Tobin, Joanna Vanderham y Perry Yung. Una patada voladora al aburrimiento, que suaviza la espera del final de ‘Game of Thrones’.

Imágenes: HBO.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos