Emoción y caos en el trailer de ‘Watchmen’, nueva serie de HBO

Entre 1986 y 1987, Alan Moore y Dave Gibbons crearon una serie limitada de 12 cómics que nos presentaba una cara diferente de los superhéroes, algo más profunda, que se mete en su psique y sus emociones. En 2009 decidieron adaptar el cómic de DC en una película dirigida por Zack Snyder que, a quienes no conocían la obra de Moore, los dejó impactados y ganó cientos de fanáticos.

Ahora, diez años después y tras muchos rumores, problemas de producción y retrasos, HBO presentó oficialmente la serie de ‘Watchmen’, que es dirigida por Damon Lindelof (‘Lost’ y ‘The Leftlovers’) y se estrenaría este mismo año. En esta producción, a diferencia de la película de 2009, no se basan fielmente en la obra de Moore, sino que intentan tomar la esencia para contar una nueva historia que se desenvuelve en el mismo universo en el que conocimos a Rorschach, Doctor Manhattan y El Comediante.

Tic, toc, tic, toc…

HBO

Sin embargo, todo apunta a que tampoco es una idea original de Lindelof y sus guionistas. Podría estar basada en la miniserie limitada ‘Doomsday Clock’ (‘Reloj del juicio final’), escrita por Geoff Johns y dibujada por Gary Frank y Brad Anderson, que fue publicada en 2017. En todo caso, esta serie explora un mundo en el que los superhéroes son tratados como delincuentes y tiene como figura principal a un envejecido Ozymandias, que interpreta Jeremy Irons.

Lee más sobre HBO en este enlace.

Todo eso lo podemos ver en el trailer que fue presentado este miércoles por HBO, en el que prima el sonido de un reloj (por eso presumimos que está basada en ‘Doomsday Clock’) y vemos a un grupo de hombres con máscaras de Rorscharch, cuyo líder dice «somos nadie, somos todos y somos invisibles», antes de mostrarnos un mundo caótico y posapocalíptico en el que parece que todos luchan contra todos.

Las imágenes nos muestran levemente al ganador de Óscar Jeremy Irons en su papel de Ozymandias y a Regina King, que dominan un reparto plagado de estrellas como Hong Chau (‘Big Little Lies’), Don Johnson (‘Miami Vice’) y Tom Mison (Sleepy Hollow’), entre otros. Además, tendrá una música original fascinante, obra de Nine Inch Nails, Trent Reznor y Atticus Ross. Todos estos elementos y el trailer anticipan y prometen una gran serie, llena de suspenso, acción y oscuridad, que al menos yo ya quiero ver.

https://youtu.be/LcxPWjkmBnU

Imágenes: Capturas de pantalla.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos