40 millones le costó a Disney resolver la demanda de Black Widow

Black Widow
40 millones de dólares le habría costado a Disney el resolver la demanda por Black Widow, aunque el daño a la reputación del MCU está hecho.

Uno de los capítulos más vergonzosos en la historia reciente del MCU está en la demanda que Scarlett Johansson presentó ante Marvel Studios por Black Widow. El conflicto ya ha sido resuelto y, si nos limitamos a las declaraciones de la actriz, parece que ambas partes terminaron en los mejores términos posibles. Sin embargo, a Disney no le resultó económico el solucionar este problema, pues de acuerdo con medios internaciones a la compañía le habría costado 40 millones de dólares el resolver este pleito.

El monto fue originalmente reportado por Deadline, que asegura que la actriz y el estudio llegaron a este acuerdo, buscando un punto medio de compensación por las ganancias que no se vieron reflejadas dado el modelo de distribución de la película. Cabe mencionar que, de acuerdo con el medio, Johansson no recibirá toda la suma de inmediato, sino que el estudio le realizará pagos como compensación.

Si hablamos de la cantidad, la victoria es clara para Johansson. Todo el problema se limita a que el acuerdo inicial de la actriz no contemplaba que la cinta fuera estrenada de manera simultánea en Disney+. Esto es importante, porque parte de las ganancias que ella recibiría estarían ligadas al desempeño del filme en cartelera. Al final, Black Widow tuvo una asistencia pobre en las salas de cine y se estimó que la actriz había perdido cerca de 50 millones de dólares en ganancias.

Te puede interesar: Este es el final alternativo de ‘Black Widow’

¿Qué significa el acuerdo para el futuro de la actriz en el MCU? Es difícil de decirlo, porque hasta donde sabíamos el ciclo de Natasha Romanoff había terminado con Black Widow. Aunque algunos proyectos a futuro se beneficiaran con algún cameo sorpresa de la espía, lo cierto es que el MCU no necesita más a su personaje y la demanda pudo cerrar alguna oportunidad de verla de regreso.

En cualquier caso, la huella de la demanda quedará presente, en un año en el que Disney y Marvel han quedado como villanos, tan caricaturescos como los de sus películas. Aunque este conflicto está resulto, el siguiente en la lista de la compañía es la demanda que presentó ante los herederos de los creadores de muchos de sus personajes. Este pleito, por otro lado, tiene como objetivo el conservar los derechos de héroes como Ironman, Spider-Man o Thor. Un movimiento que ha sido bastante criticado por los fans de los cómics. Esto, porque que han visto en la estrategia del estudio un movimiento para capitalizar en uno de sus productos más exitosos, sin renegociar con los herederos de este lago cuando las condiciones han cambiado, considerando que estamos ante películas de héroes que generan ingresos por 2.798 millones de dólares.

Imágenes: Marvel Studios

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos