Este es el final alternativo de ‘Black Widow’

No es secreto que a muchos los desconcertó el final de ‘Black Widow’. La película como tal tiene un acto final que, para muchos, es su talón de Aquiles. Pero luego está el que finalice con Natt tomando la decisión de apoyar al Capitán América en su intento por rescatar a Sam y los demás (con la esperanza de restaurar su relación con Tony). Recientemente se ha filtrado lo que parece ser un ‘final alternativo’ de la película.

Y utilizamos la palabra ‘final alternativo’ entre comillas, porque no es necesariamente una escena que cambie el final de la película (no esperen ver a Natt salir de un arbusto o algo así). Se trata más de una escena que parece tener como objetivo el agregar algo de contexto adicional a la película y sus temas. Puedes ver el trino con la escena a continuación:

¿Qué significa esta escena dentro de la película? La visita de Natt a la que solía ser su casa y la imagen de los niños es enteramente simbólica. Un reflejo de que la vengadora ha logrado resolver el conflicto con su familia. Esto es importante, porque durante la película Natt está determinada a abandonar el rol de vengadora. Para ella esta era otra ‘familia temporal’, tal como la que tuvo años atrás en su misión en los Estados Unidos. El poder resolver este conflicto la motiva a no rendirse con su ‘segunda familia’.

Te puede interesar: ¿Por qué ha demandado Scarlett Johansson a Disney por Black Widow?

La segunda razón está en su motivación. Natt durante la película tiene conflictos con su rol como héroe del mundo. No solo por su pasado, sino además por el impacto que cree tener dentro del equipo. La escena de la niña sonriendo es un ejemplo de como ella (la única mujer en el equipo, valga la pena mencionarlo) se ha convertido en uno de estos pilares del mundo.

¿Por qué Marvel Studios terminó cortando esta escena? La razón más probable es que haya sido porque eras necesario acortar la duración del filme y, pese a todo, la escena resulta algo redundante. La escena tampoco revela algún elemento importante o complementa mucho los eventos a futuro (al menos no de manera directa). Dicho esto, el hecho de que la escena haya llegado a este punto de producción nos indica que se trató de una decisión que se tomó en el último momento.

En última instancia, el final de ‘Black Widow’ resulta tener (por ahora) poca relevancia para los eventos en la fase 4. Siendo prácticos, es la escena pos créditos la que se guarda todos los efectos importantes y nos confirma que los Dark Avengers son una realidad (o, al menos, una versión del grupo que veremos en algún momento).

Imágenes: Marvel Studios.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos