4 detalles del capítulo 3 de WandaVision

WandaVision

Ya lo hemos dicho antes. En WandaVision el diablo está en los detalles.

 

WandaVision

El capítulo 3 de WandaVision no solo nos trae color al mundo a la historia, sino que además sigue entregando nuevas pistas sobre lo que puede estar ocurriendo en este mundo de comedias de TV en el que parece estar atrapada (o atrapar a otros). Por supuesto, aquellos menos familiarizados con el MCU pueden estar disfrutando de la serie, sin prestar atención a estos secretos. Por eso, para el tercer capítulo, te contamos a qué cosas tienes que prestar atención.

¿Quién es Monica Rambeau?

WandaVision

El capítulo 2 de WandaVision nos presentó al Monica Rambeau. Al finalizar el tercero, después de que ella menciona la muerte del hermano de Pietro a Manos de Ultron es expulsada de este mundo (la serie insinúa que fue Wanda la que la expulsó). Pero la historia realmente no entrega de manera directa los detalles sobre quién es.

La sorpresa para muchos, es que Monica no es un nuevo personaje del MCU. Nosotros la conocimos como una niña en ‘Capitana Marvel’. Ella era la hija de Maria Rambeau, la amiga más antigua de Carol. Esta versión adulta parece ser una agente de S.W.O.R.D, el remplazo de S.H.I.E.L.D y cuyo logo vemos en el collar que llama la atención de Wanda en primer lugar (también lo vimos en el helicóptero de juguete que encuentra Wanda en el capítulo anterior). En los cómics, Monica también es una heroína que de hecho toma durante el tiempo el rol de capitana Marvel (antes de que Carol Danvers ocupara esta posición), luego cambiando de identidad a Fotón.

Te puede interesar: ‘Avengers Endgame’ casi incluye escena poscreditos de WandaVision

Los hijos de Wanda

Al finaliza el episodio de WandaVision, el embarazo relámpago de Wanda termina con la pareja teniendo un par de gemelos. Deciden nombrarlos como Tommy y Billy… dos nombres que son, para la pareja, un muy mal agüero.

En los cómics, Tommy y Billy también son los nombres de los hijos de Wanda y Vision. Solo que en esta versión de la historia, Wanda realmente nunca estuvo enamorada del androide y él no le podía dar hijos por su condición. Su relación fue una manipulación para evitar que Wanda (que es una de las mutantes más poderosas del mundo) tuviera hijos. Este evento luego es utilizado por el demonio Mephisto para convertir dos fragmentos de su alma en Tommy y Billy. Eventualmente los dos ‘hijos’ de Wanda son absorbidos. Evento que casi enloquece a Wanda.

Agatha Harkness

En el tercer capítulo de WandaVision Agnes, la vecina entrometida de Wanda, aparece poco. Pero, cuando lo hace, parece tener cierta conciencia de los que está ocurriendo. Más llamativo es el colla que utiliza en este episodio. Un detalle pequeño, pero que los fans de Marvel habrán notado como bastante similar al de Agatha Harkness.

Después de los eventos antes mencionados, en los que Wanda pierde a sus hijos, Agatha utiliza sus poderes para borrar de manera temporal la memoria de la Bruja Escarlata sobre ellos. Esto evita que Wanda termine de caer (por un tiempo) en una locura que amenaza con afectar la misma fábrica de la realidad. Lo que el adelanto nos parece indicar es que su rol podría ser el mismo en esta historia. Quizás es Agatha la que inició este proceso de crear un mundo en el que Wanda pudiera reencontrarse con Vision y tener su familia. O quizás esté dentro intentando rescatarla de intenciones más oscuras.

Más confirmaciones del regreso de Hydra

WandaVision

En una nota anterior habíamos mencionado como los dos episodios anteriores hacían ciertas referencias sutiles a Hydra utilizando los comerciales falsos. El último capítulo desecha cualquier intención de sutileza y de plano nos confirma nuestras sospechas con el nombre del jabón de baño utilizado: ‘Hydra Soak’.

Aunque muchos han asegurado que la razón por la que Wanda puede estar en este estado tiene orígenes mágicos, los comerciales nos indican que el villano de la historia es otra persona y que Hydra todavía sigue intentando encontrar nuevas maneras de tomar el mundo. En esta ocasión, quizás, lo quieren hacer a través de una herramienta como Wanda.

Imágenes: Captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos