¿Qué esconden los comerciales de ‘WandaVision’?

WandaVision se estrena este viernes en Disney+. SI estás acá es posible que ya hayas visto los primeros episodios (no es una maratón muy larga). En caso de que solo estés investigando el terreno, debemos advertir que hay una dosis de spoilers bastante alta en este artículo.

WandaVision

Quizás una de las cosas más admirables de WandaVision es cómo adapta la idea del ‘formato de sitcom’ a la historia que quiere contar. La música utilizada se ajusta a cada una de las épocas en las que se adapta, el tema de inicio que toma referencias de series como ‘Mi Bella Genio’ o ‘Hechizada’, el tipo de historia que también se apropia de los lugares comunes de estas comedias de época.

Y, por supuesto están los comerciales.

Aunque WandaVision está en una plataforma de streaming, la serie incluye un intermedio para mostrar comerciales. Al igual que la serie, estos están ajustados para la época, pero son algo más que decoración para la serie. Son pistas.

El primer comercial puede ser un poco más evidente. No solo porque claramente hace referencia a las industrias Stark, sino también porque vemos una luz roja prender (en un show que hasta el momento ha sido 100%a blanco y negro)…

El segundo comercial es un poco más sutil, pero muchos también habrán logrado encontrar la pista escondida. Cuando se hace un acercamiento al reloj nos revela un icono que no hemos visto en algún tiempo en el universo de Marvel… una calavera con tentáculos. Por si necesitaban una comprobación adicional, al lado pueden ver, de nuevo el nombre Hydra.

Te puede interesar: WandaVision mostrará todos los poderes de Scarlet Witch

Pero esto no es todo. También hay un nombre que se repite escondido. El nombre de la marca es Striicker… que es bastante similar al de uno de los villanos del MCU: Wolfgang von Strucker, el responsable de la creación (en las películas) de Wanda y Petrov.

Ambos elementos apunta a una dirección bastante clara (que solo es más evidente con el paso de los episodios) dirigiendo a la organización con la que el Capitán América luchó.

¿Qué significa esto? Todo en WandaVision hace parte de la revelación detrás de este mundo de TV en el que viven Wanda y Vision. Lo que muchos pueden olvidar es que en el MCU Wanda no es una mutante, sino el resultado de experimentación por parte de Hydra con los dos huérfanos Maximoff. Aunque ninguno de los dos estuvo alguna vez involucrado con la organización (y hasta donde sabemos los Vengadores eliminaron a Hydra).

Por supuesto, con solo dos episodios es complicado determinar por completo el significado de esto. Pero una interpretación rápida es que la condición actual de Wanda (que es, claramente, la responsable de esta realidad alterna) fue creada por un miembro de Hydra. ¿Fueron ellos los que la atacaron y la pusieron en este estado? ¿Fue ella la que los atacó (razón por la que, por ejemplo, estuvo impactada en la escena es asfixiamiento del primer episodio)? ¿Veremos el regreso de von Strucker (en ‘Avengers 2’ aparente asesinado por Ultron)?

Tenemos un millón de dudas. Y no podemos esperar al próximo episodio para solucionarlas.

Hail Hydra.

Imágenes: captura de pantalla y Disney+

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos