Lecturas y sagas para entender ‘WandaVision’

WandaVision

‘WandaVision’ se estrenó este viernes y, con tan solo 2 episodios, muchos terminarán su maratón bastante rápido. La serie de Disney+ es la primera pieza del MCU que recibimos en 365 días. Es, además, una historia que se centra en dos personajes que hasta el momento solo han sido más bien secundarios en las películas de Marvel. Así que aquellos que no estén muy conectados con los cómics pueden perder algunas de las referencias o arcos en los que esta historia está inspirada. Así que en ENTER.CO decidimos realizar un paso rápido por algunos de los arcos en los cómics de los que toman ideas prestadas WandaVision.

WandaVision

Por supuesto, qué tan cercana está la historia de WandaVision al resultado final es algo por ver. Pero es posible que en estas sagas se esconda algún elemento importante en la serie, así que no está de más realizar una advertencia de spoilers, en caso de que quieras disfrutar 100% la nueva serie de Disney+.

House of M

WandaVision

Lo primero que hay que entender es que en los cómics Wanda es algo más que alguien capaz de levantar objetos o lanzar energía. Su poder es capaz de afectar incluso la misma realidad. Esto ocurre en el arco de House of M, cuando una Bruja Escarlata más desequilibrada se encuentra en una posición en la que los héroes más grandes del universo están decidiendo qué hacer con ella ¿matarla o intentar ayudarla a suprimir sus poderes? Antes de que puedan tomar esta decisión Wanda altera la realidad para crear un mundo en el que los mutantes son la raza que gobierna el planeta, liderada por nadie más que el mismo Magneto. Algunas de las novedades de este mundo es que Gwen Stacy está viva y en una relación con Peter Parker y el Capitán América es un hombre viejo y retirado. Al finalizar House of M, Wanda pronuncia la famosa frase “no more mutants” y reduce la población de millones a tan solo unos centenares.

Te puede interesar: ¿Qué esconden los comerciales de ‘WandaVision’?

‘Avengers West Coast’

En el mundo de los cómics Wanda y Visión también tuvieron una relación. El Androide se enamora de Wanda y, de hecho, terminan teniendo dos gémelos a los que llaman Tommy y Billy. Sin embargo, luego se descubre que toda la relación entre ambos héroes solo resultó ser parte de un plan mayor por parte de Inmortus para prevenir a Wanda el tener hijos, ya que estos representarían un riesgo para el universo. Peor, luego se descubre que sus hijos en verdad nunca existieron, sino que eran fragmentos de energía del demonio Mephisto. Inicialmente se borran estos recuerdos de la mente de la heroína, debido a la crisis que le causan, aunque eventualmente ella llega a recordarlos.

Después de esto, la relación entre Wanda y Vision nunca se recuperó del todo.

The Visions

En algún momento, Vision decide llevar su búsqueda por la humanidad un paso extra. ¿Qué necesita para esto? Por supuesto, crear la familia perfecta americana. Vision construye una esposa con el nombre de Virginia, y luego a los gemelos (siempre con los gemelos) Vin y Viv. Sin embargo, la vida soñada de familia que el robot/androide esperaba no era la imaginada. Su esposa termina matando a uno de sus enemigos e iniciando una espiral, que termina en Vin siendo asesinado y en Virginia tomando responsabilidad de los crímenes cometidos por Vision para encubrirla antes de asesinarse. Vision consigue mantener algo de su sueño con Viv, su hija… pero incluso esta etapa no sale sin mayores problemas.

Imágenes: Marvel Comics

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos