Todo lo que ocurrió en el salto de 10 años de ‘La Casa del Dragón’

La Casa del Dragon

Un pequeño salto en el tiempo ocurrió entre el episodio 5 y 6 de La Casa del Dragón. 10 años pasaron desde los eventos del último capítulo y para algunos fans puede ser complicado el entender que no solo los actores cambiaron en este periodo de tiempo.

Sabemos que no todo el mundo tiene tiempo de repetir episodios o pasar horas enteras frente a la Wikipedia de ‘Canción de fuego y hielo’. Por eso, en ENTER.CO, hemos preparado una guía con los eventos más importantes que ocurrieron en Westeros en estos 10 años y qué implican para este salto de tiempo en La Casa del Dragón.

La princesa Rhaenyra ahora tiene un romance con Harwin “Breakbones” Strong. Este caballero es ahora el comandante de las capas doradas (los defensores del Tronos de Hierro).

Lo que nos lleva a que Rhaenyra ahora tiene tres hijos. El primero es Jacaerys (Jace) y Lucerys (Luke), junto con un tercero (sin nombre por ahora) que justo nace en este episodio. Para incomodidad de muchos, los niños no tienen ningún parecido con el rey, sino con el comandante de los Capas Doradas.

La Casa del Dragon

Te puede interesar: La Casa del Dragón está consiguiendo 29 millones de vistas

Alicent también tiene tres hijos. El príncipe Aegon (que es el mayor príncipe y además puede montar dragones), la princesa Helaena y el príncipe Aemond.

Por su parte, Alicent ha sido quien ahora ha acogido a Ser Criston Cole, que de manera abierta expresa su odio por Rhaenyra.

Rhaenyra y Alicent ahora son parte del consejo del Rey. Esto, al mismo tiempo, está representando las dos facciones actuales que iniciarán la guerra. Eso sí, Viserys sigue convencido de que Rhaenyra es quien debe ocupar el trono… a pesar de que es claro que sus herederos serán ilegítimos.

En Essos, Daemon tuvo que casarse con Laena Velaryon para poder mantener algo de poder y permanecer en Westeros. Dato curioso: en los libros este matrimonio solo pudo ocurrir gracias a que el padre de Laena aplazó una y otra vez el matrimonio que ella tenía con su prometido, hasta que llegó Daemon y lo mató. Queremos creer que en La Casa del Dragon los eventos fueron similares.

Te puede interesar: El Spinoff de Jon Snow no solo contará con Kit Harrington, sino que fue su idea

Por cierto, Daemon en estos momentos se encuentra viviendo en Pentos. Esta es la misma ciudad que en el futuro sería el hogar de Daenerys y Viserys, hasta que Khal Drogo la reclamara en matrimonio.

La Casa del Dragon

Daemon ahora tiene dos hijas: Baela y Rhaena Targaryen. Hay un tercero en camino.

Por cierto: Laena ahora también puede montar dragones, con su montura siendo Vhagar (el dragón del que habló con Viserys cuando niña). Sin dar muchos detalles… pero esto es bastante importante.

Puedes ver los episodios 5 y 6 de La Casa del Dragón en HBO Max. 

Imágenes: HBO Max

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos