Pasa un puente festivo rockero y espacial con estos planes

Junio se va y nos quiere dejar buenos recuerdos con dos puentes festivos seguidos, que necesitábamos con urgencia para recargar baterías. Además, es tan buen mes que nos presenta a julio con un lunes que completa el último de esos puentes. Y, por si fuera poco, los dos meses se unen para darnos una serie de planes que nos permiten cambiar malas por buenas energías.

Rock al parque

¿Qué mejor forma de sacarse las malas vibras y cambiarlas por buenas que un buen festival de rock? Bueno, el festival gratuito al aire libre más grande de Latinoamérica cumple 25 años de historia y lo va a celebrar por todo lo grande durante estos tres días (29 y 30 de junio, y primero de julio) en el parque Simón Bolívar, con invitados de lujo, como Pornomotora, Juanes, Los amigos invisibles y Fito Páez, entre otros, además de un show de cierre con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que tendrá grandes invitados del rock hispanoamericano, quienes interpretarán verdaderos himnos del género. Revisa la programación completa en este PDF o ingresa a la página del festival para más información.

https://twitter.com/rockalparquefes/status/1141740597952339969

Por si fuera poco, el festival tendrá unas presentaciones paralelas del programa chileno ’31 minutos’, que se llevarán a cabo el domingo 30 de junio en tres funciones (de 10:00 a.m. a 11:00 a.m., de 2:30 p.m. a 3:30 p.m. y de 7:00 p.m. a 8:00 p.m.) en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. La entrada a este evento es libre, pero requiere de boletería, que se debe reclamar en la taquilla sur del teatro el viernes 28 y el sábado 29 de junio, entre la 1:00 p.m. y las 6:00 p.m., para más información, visita la página del evento en Idartes.

Planetario

Este fin de semana el Planetario de Bogotá tiene una divertida y larga agenda para que todos disfrutemos con las estrellas, no solo las del espacio, sino también las musicales. Para empezar, se desarrollará el Planetario nocturno, un evento que se realiza el último sábado de cada mes para que las personas se acerquen a temas relacionados con la astronomía y las ciencias espaciales, con observaciones del firmamento mediante telescopios y otras actividades.

Por ejemplo, los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a charlas de expertos, visitar al museo del espacio y disfrutar de una puesta en escena de clown y circo, con música en vivo, llamada ‘El viaje de Sputnik’, que cuenta la historia de dos astronautas que aterrizan en una pista de circo y creen que se trata de un planeta extraño. El evento será de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y las entradas para el espectáculo en vivo, que se pueden comprar en TuBoleta, tienen un precio de entre 3.000 y 6.000 pesos. Para más información, revisa la página de Facebook del evento.

Además, ese mismo sábado, el Planetario de Bogotá presentará entre las 8:00 p.m. y las 8:45 p.m. el show láser en homenaje a Michael Jackson, cuando se cumplen 10 años de su muerte, con sus mejores éxitos. Este espectáculo se repetirá el domingo 30 de junio, de 6:00 p.m. a 6:45 p.m. y, del lunes primero de julio al 3 de ese mismo mes, entre 7:00 p.m. y 7:45 p.m. se llevará a cabo la proyección láser con las canciones más emblemáticas de uno de los íconos del rock: Queen. Las entradas para los dos espectáculos se pueden comprar en Tu Boleta por un precio de entre 5.600 y 11.200 pesos.

Eclipse de sol y maratón de ‘The Big Bang Theory’

Ya que estamos en planes astronómicos, no te puedes perder este martes 2 de julio el eclipse de sol que se podrá ver desde Bogotá y cuyo proceso empieza desde las 3:00 p.m., aunque su punto máximo (el eclipse) será a las 3:38 p.m. Para poder observarlo, debes tomar algunas precauciones y seguir algunos consejos o, bien, puedes asistir al Planetario a verlo con telescopios y filtros especiales que no afecten tus ojos.

Y, en caso de que no quieras salir de casa en todo el puente festivo, puedes ver el Rock al Parque en la transmisión multiplataforma del Canal Capital o, bien, puedes pasarte todo el domingo con la maratón de la sexta temporada de ‘The Big Bang Theory’, que se llevará a cabo en Warner Channel durante todo el día. Ah, bueno, todo esto para aquellos que nos quedamos en la ciudad y no nos vamos a tomar un poco de sol en la playa o en la piscina.

Imágenes: Rock al parque y Planetario de Bogotá (vía: Facebook).

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos