Esta web te dice cómo sería tu vida si hubieras nacido en otro país

País

En algunos de esos momentos en los que el ruido del mundo da un espacio de silencio para escuchar a nuestra cabeza he pensado cómo sería mi vida si hubiera nacido en otro país. Seguramente ustedes también lo han hecho.

Es inevitable imaginar cómo sería nuestra vida en otro país cuando, por ejemplo, muchas películas nos dejan darle un vistazo a la diferencia de los estilos de vida entre un lugar del planeta y otro, o cuando las noticias solo hablan de inseguridad, robos y asesinatos, mientras que en Europa todo se ve atractivamente tranquilo, humano, moderno y seguro.

He visto 14’605.000 futuros posibles…

Por suerte, Internet siempre parece tener una respuesta. Hay una página llamada ‘If It Were My Home’ que te dice cómo sería tu vida si hubieras nacido en otro país. Pero no te emociones mucho, no es un lugar mágico en el que puedes ver tus 14 millones de futuros posibles, como si el Doctor Strange estuviera detrás del sitio. Entonces, no podrás saber cómo serían tus padres, si ya habrías encontrado al amor de tu vida, qué profesión tendrías o si serías millonario.

Lee más sobre países en este enlace.

La página toma datos de organizaciones como la OMS (Organización Mundial de la Salud), la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y hasta de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) y hace un comparativo entre tu lugar de nacimiento, el cual determina automáticamente por tu IP (se puede cambiar manualmente, de todas formas), y cualquier país que elijas en la lista.

Entonces, cuando escojas el país donde te hubiera gustado nacer, te saldrá una lista con una serie de datos, en color verde y rojo, indicándote qué cambiaría en tu vida si tuvieras esa nacionalidad. Los verdes indican ventajas del otro país sobre el tuyo y el rojo, ventajas de tu país sobre el que elegiste.

Se io fossi italiano…

Por ejemplo, si eliges Italia, te dirá que, en comparación con Colombia, tendrás una esperanza de vida de 6,78 años más. Su abres la opción, te contará que la esperanza de vida en Italia es de 82,03 años, mientras que en Colombia es de 75,25 años y te da mayores detalles al respecto.

Más adelante te dice, entre otros datos, que gastarías 5,1 veces más electricidad en Italia que en Colombia, basado en datos de consumo per capita de energía, o que la atención médica es 5,7 veces más costosa en Italia, aunque ganarías 2,7 más dinero.

País

También hay un dato en azul que te indica si en el país que elegiste tienes probabilidades de tener más o menos bebés, un comparativo del tamaño de los territorios de cada país e información extra del lugar que elegiste para comparar. Entonces, da una vuelta por las posibilidades, deja volar tu imaginación y diviértete. Eso sí, ten cuidado, porque la página puede llegar a ser muy adictiva y una tentación para procrastinar.

Imágenes: Vladone (vía: iStock).

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos