Corea del Sur decidió que no prohibirá el comercio con criptomonedas

criptomonedas

Corea del Sur lleva varios meses insinuando una posible prohibición al comercio con criptomonedas. Sin embargo, ahora parece que el país no seguirá ese camino. De acuerdo con un reporte de Bloomberg, los reguladores de Corea del Sur indican que continuarán apoyando el comercio ‘normal’ de monedas virtuales.

criptomonedasA finales de 2017, Corea del Sur comenzó a hacer operaciones para perseguir a comerciantes de Bitcoin. Recordemos que este país es el tercer mercado más grande de criptomonedas en el mundo. Las autoridades anunciaron que quedaban prohibidos los ICO (ofrecimientos iniciales de monedas). También se dijo que ya no se podían usar cuentas de criptomonedas anónimas.

Y a comienzos de 2018, oficiales de Corea del Sur anunciaron que ya se estaba trabajando para una prohibición total de comercio con criptomonedas. Muchas criptomonedas tenían precios más altos en ese país, en comparación con el resto del mundo. Y las autoridades consideraron ese hecho como una muestra de que se estaban usando para apuestas. Además, existía el miedo de que las monedas virtuales podrían ayudar a los ciudadanos a evadir impuestos.

Ahora, parece que el gobierno de Corea del Sur pensó bien sobre sus preocupaciones. El gobernador del Servicio Supervisor Financiero de Corea del Sur, Choe Heungsik, dijo esta semana que la organización está tratando de normalizar el comercio con criptomonedas. Este es un gran cambio en la retórica contra las monedas virtuales, anota el medio.

Los altos y bajos de las regulaciones

Y este simple anuncio ha hecho que Bitcoin suba de precio en las últimas horas. En este momento, la moneda alcanza los 11.700 dólares. Se puede ver una cifra verde en el cambio de las últimas horas, según nos muestra Coinmarketcap.

Bitcoin (y en general todas las criptomonedas) han vivido un ‘drama’ en los últimos meses, a medida que sus precios se han desplomado. Todos los análisis apuntan a que esta pérdida de valor se debe a la especulación de que los países comenzarán a prohibir las criptomonedas. No obstante, desde que estas indicaciones de apoyo han comenzado a surgir, los precios han comenzado a recuperarse.

Imagen: Pixabay.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos