Canon explica cómo saltar alertas de originilidad en impresoras

Canon

Las consecuencias por escasez de chips las han sufrido todas las grandes marcas de tecnología. Celulares postergados, Nintendo afectado; ahora, conocimos que la industria de impresoras también se ha visto golpeada por la escasez de componentes semiconductores. Se trata de los chips que vienen incorporados en los cartuchos para las impresoras Canon.

Debido a la falta de ellos, la empresa ha optado por enseñar a sus clientes cómo saltarse los mensajes que alertan sobre la falta de piezas que garantizan que el producto es original. Algunos usuarios han comentado en Twitter, que incluso, la empresa les ha enviado correos electrónicos para explicarles cómo evitar las alertas.

Canon, también se ha pronunciado al respecto, mencionando que enfrentan varios desafíos para obtener los componentes que se utilizan en los tóner para impresoras multifunción (MFP).  “Para garantizar un suministro continuo y fiable de consumibles, hemos decidido entregar consumibles sin componentes semiconductores hasta que se restablezca el suministro normal. No hay un impacto negativo en la calidad de impresión cuando se utilizan consumibles sin componentes electrónicos, pero ciertas funciones adicionales, como la detección del nivel de tóner puede verse afectada.” Menciona la compañía.

Te puede interesar: Canon te permite tomar fotos desde un satélite

Según Canon, la mayoría de modelos afectados no reconocerán el cartucho por lo que el cliente recibirá una alerta. Ante esto, los usuarios de algunos modelos con esta problemática solo deberán dar click en ‘cerrar’, pero para modelos más nuevos deberán dar click en ‘aceptar’ para continuar con la impresión. Para saber qué paso debes seguir según el modelo de tu impresora puedes revisar el listado que ofrece la empresa.

Uno de los errores más habituales con los que se encontrarán los usuarios, es la información que arroja la impresora sobre el nivel de tinta. La compañía señala que puede cambiar de forma repentina del 100 al 0%, pero que este dato puede no ser correcto.

Imagen: Canon

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos